Una nutrida marcha se realizó este martes por la noche en la ciudad de Pérez en reclamo de justicia por Milton Sosa, el joven de 20 años que murió tras ser apuñalado el domingo pasado durante una gresca entre un grupo de personas. La víctima era futbolista del club Mitre, de la vecina localidad, y por el hecho quedaron detenidos un chico de 18 años y su padre.

Ambos serán llevados a audiencia imputativa esta semana, y por eso allegados a la víctima salieron a reclamar justicia con carteles en una marcha que se desarrolló al atardecer.

Entre lágrimas, la mamá de Milton contó que su hijo murió desangrándose en sus brazos y se quejó por la demora en la llegada de una ambulancia al lugar del crimen.

“Era un chico que le gustaba jugar al fútbol”, expresó al programa Telenoche Rosario (El Tres). Además, cuestionó a la madre del detenido y presunto autor del asesinato por pasar con su auto frente a ella en tono desafiante: “La madre se reía de mi desgracia”, aseveró.

Por su parte, otros familiares desmintieron que Milton estuviera armado. “La única arma que tenía era la pelota, él nunca tuvo un arma”, dijo uno de los presentes en la marcha.

El crimen ocurrió el domingo, cerca de las 3 de la madrugada, en la esquina de Rearte y María Teresa, cuando un llamado al 911 alertó sobre un enfrentamiento con armas blancas y disparos. Al llegar al lugar, el personal policial encontró al joven gravemente herido.

Milton Lautaro Sosa, de 20 años, fue trasladado de urgencia por vecinos al hospital municipal El Gurí, donde los médicos constataron su fallecimiento a causa de una herida de arma blanca.

De acuerdo con el parte policial, los efectivos identificaron rápidamente al presunto autor del homicidio: un joven de 18 años, quien fue detenido en el lugar y al que se le secuestró el cuchillo utilizado en el ataque.

También fue arrestado un hombre de 39 años, padre del atacante, acusado de haber efectuado detonaciones con una pistola calibre .38, que fue secuestrada junto con varias vainas servidas. Ambos detenidos serán llevados a audiencia imputativa esta semana.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola interviene en el caso.