Santa Fe Provincia

Perotti sobre las restricciones: «No va a haber más flexibilizaciones»

El gobernador descartó que haya más reaperturas de actividades, en tanto se avecina el avance de una cepa de mayor contagiosidad.

Los índices epidemiológicos de Santa Fe muestran una leve mejoría y la progresiva apertura de nuevas actividades no incidió en la ocupación de camas críticas y los nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, aunque la curva parece estar controlada, la posibilidad de una circulación comunitaria de la variante Delta pone en alerta al gobernador Omar Perotti.

«Sin duda que el proceso de vacunación tiene un muy buen ritmo, eso nos permite estar con una consideración diferente a hace un mes, pero el nivel de contagiosidad de esta nueva cepa está generando dificultades en muchos otros países», comentó el titular de la Casa Gris, en conferencia de prensa desde el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario.

«Sabemos que hay algunas actividades que con la baja de casos y utilización de camas críticas, han podido retomar algo de mayor flexibilidad; y hay muchos sectores que nos piden más, pero no va a haber más hasta que no tengamos la certeza de dónde estamos parados», aseguró el mandatario y remarcó que se mantendrán las condiciones para lograr la presencialidad en las escuelas en el segundo semestre.

Hace dos semanas, la Provincia autorizó a los bares para que los fines de semana mantengan sus puertas abiertas hasta las 24 horas y también habilitó las reuniones sociales hasta 10 personas en domicilios particulares y espacios públicos.

 

Noticias Relacionadas

Ya se esfumaron 8.000 empleos privados en territorio santafesino en 2026

Editor

Actividad económica: el semestre cerró en rojo en Santa Fe

Editor

Alerta por tormentas para el sur provincial

Editor
Secret Link