Política Nacional

Pese a la presión de Macri, el peronismo unido llevó a Wado de Pedro y Camaño a la Magistratura

El PJ, el massismo y el kirchnerismo se unieron para poner a esos dos diputados en el Consejo. El Presidente quiso evitarlo pero no pudo.

El peronismo se unió y llevó a los diputados Wado de Pedro y Graciela Camañoal Consejo de la Magistratura.

El PJ, el massismo y el kirchnerismo se unieron para poner a esos dos legisladores en el Consejo. Mauricio Macri quiso evitarlo pero no pudo

El Presidente llamó tres veces esta mañana al gobernador Juan Schiaretti para pedirle que sus cuatro diputados nacionales voten con Cambiemos los candidatos de la Cámara Baja al consejo de la Magistratura, según reveló el portal LPO.

Pero finalmente fracasó: con 131 firmas, la diputada del Frente Renovador y el legislador de Unidad Ciudadana entraron como titulares a ese lugar clave de la Justicia que está dominado por Cambiemos.

Ahora le quedó la mayoría al kirchnerismo y al massismo que se unieron y Cambiemos quedó en minoría: salió Raúl Negri y quedó solo Pablo Tonelli, único representante por el oficialismo.

Los suplentes para el Consejo que fueron designados son Vanesa Siley (UC) y el schiarettista Martín Llaryora.

Noticias Relacionadas

El gobierno logró salvar el DNU de tierras con apoyo de Jaldo, Pullaro y Sadir

Editor

MOTOSIERRA AL FUTURO

Editor

Con Milei en el exterior, el Gobierno buscará acelerar los tiempos legislativos y avanzar en los acuerdos con los aliados

Editor
Secret Link