Politicas

Pese a las advertencias del fabricante, el gobierno porteño insiste con las pistolas Taser

No aconsejan el uso de las armas eléctricas ante situaciones que involucran a personas bajo efectos de sustancias o víctimas de padecimientos mentales. Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires evalúan incorporarlas

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que las pistolas eléctricas Taser «pueden ser una alternativa para determinados usos» y adelantó que la administración capitalina «evalúa un procedimiento para poder incorporarlas» a la Policía de la Ciudad.

«Con respecto a las Taser, en la Ciudad creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Estamos evaluando un procedimiento para poder incorporarlas», afirmó Miguel durante la conferencia de prensa sobre las nuevas medidas sanitarias en CABA.

A su vez, agregó que esas armas «tienen la particularidad de que pueden ser una herramienta alternativa y ser usadas por la policía con capacitación adecuada».

No obstante, según el Ministerio de Seguridad nacional, el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad ante situaciones que involucran a personas bajo efectos de sustancias o víctimas de padecimientos mentales fue desaconsejado por el propio fabricante.

El debate resurgió a raíz del incidente con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como «Chano», baleado este lunes en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre.

Noticias Relacionadas

Lewandowski impulsa un mecanismo de reintegro automático del IVA para la producción

Editor

Rumbo a 2027

Editor

Ciudad Futura celebró el primer encuentro “Monteverde te escucha”

Editor
Secret Link