Destacadas

Pichetto salió a criticar a la oposición por la contracumbre: «Es la Argentina de las villas, es la ideología del pobrismo»

El senador nacional, volvió a correrse cerca del Gobierno sobre el gran evento que tendrá lugar mañana.

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy la contracumbre del G20 al señalar que son «países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución», y que impulsan «la ideología del pobrismo».

El dirigente opositor sostuvo que «hay ideas estúpidas que nos condenan al fracaso» y criticó a los que «alientan siempre a los que rompen, a los que tiran bombas».

«No me parece importante (este evento), para mí lo importante es la cumbre del G20, que tiene repercusión mundial y es donde se debaten la libertad para los mercados, la lucha comercial y cómo se va a dar, el límite de ingreso para los inmigrantes, por ahí es el tema», señaló.

De esta manera, Pichetto apuntó contra las jornadas de debate organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que comenzará el próximo lunes en el Estadio de Ferrocarril Oeste y de las que participarán ex presidentes y referentes de la izquierda mundial, entre ellos Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

«Siempre se dan este tipo de cosas, pero me parece que el lugar de la Argentina no se da en las contracumbres de los países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución. Eso nos lleva a la Argentina de las villas, es la ideología del pobrismo», agregó durante una entrevista con radio Mitre.

Por otra parte, Pichetto destacó la «gran responsabilidad» de su bloque por el respaldo al Presupuesto, tras considerar que si el Gobierno no lograba aprobar esta ley «se podrían haber dado situaciones calamitosas para los más humildes», como «corridas cambiarias» o «el quiebre del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)».

«Aún los que votaron en contra sabían que todo eso podía ocurrir, pero siempre hay vuelo corto de gorriones, nunca se vuela alto. Siempre se busca una ventaja política», opinó.

Noticias Relacionadas

Cumbre de Karina y Menem tras la explosiva revelación del contratista de Adorni

Editor

La esposa de Marco Ruben sigue internada tras un accidente de lancha en el Paraná

Editor

Home Sweet Home

Editor
Secret Link