El diputado nacional Sergio Leavy alertó por el peligro de las poblaciones aledañas al río Pilcomayo y requirió medidas urgentes del Gobierno.
El diputado nacional del FpV-PJ Sergio Leavy pidió declarar “zona de desastre” a Saltapor las graves inundaciones. El legislador alertó por el peligro de las poblaciones aledañas al río Pilcomayo y requirió medidas urgentes del Gobierno.
Leavy presentó un proyecto de ley para que el Legislativo declare en situación de desastre a localidad salteña de Santa Victoria Este, ya que se encuentran en riesgo la vida y los bienes de las comunidades frente a la histórica crecida del río Pilcomayo. Presentó idéntica solicitud para los municipios ribereños del curso de agua, que atraviesa a la provincia de Formosa.
El diputado requirió que el Poder Ejecutivo active los mecanismos previstos por la ley 27.287 e intervenga en la provincia. En su escrito propuso que se establezca “beneficio doble por el término de seis meses a los ciudadanos de todas las localidades afectadas que resulten beneficiarios de programas sociales como AUH, jubilaciones, pensiones, PROGRESAR y demás programas afines”.
Justificó el pedido con que se trata de la población más vulnerable, cuya situación “se agrava aún más por esta situación climática, arbitrando a tal fin los mecanismos de asistencia financieros”.