Declaraciones

¿Por qué hay una invasión de mosquitos y hasta cuándo durará?

Con las lluvias la región recuperó la presencia de mosquitos, que parecían faltar este verano. Alarma sanitaria y el riesgo de un rebrote de dengue.

 

De un día para el otro, la ciudad se llenó de mosquitos y agarró indefensos a los rosarinos. Aunque la multiplicación de los vectores litoraleños fue explosiva y molesta, se espera que dicho fenómeno no dure lo que resta del verano, sino que vaya variando hasta el invierno, dependiendo de las condiciones climáticas.

«Es típico de esta época, cuando las temperaturas no son tan elevadas y hay precipitaciones, se genera un ambiente muy favorable para la proliferación de mosquitos», explicó el director de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario, Carlos Tasinato, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según detalló el Ingeniero Agrónomo, los vectores que se encuentran en la zona son los denominados culex y charqueros, los cuales «son característicos de formar poblaciones muy explosivas, densas».

«El elemento principal para que el mosquito se desarrolle es la humedad», indicó el funcionario y agregó: «Hay que controlar los picos poblacionales que pueden surgir, para eso tenemos un cronograma de trabajo en espacios abiertos».

Noticias Relacionadas

El DT argentino puso en duda su continuidad tras la derrota ante España

Editor

Wado De Pedro: “Milei dijo que venía a destruir el Estado y está destruyendo la Nación”

Editor

El duro cruce entre Myriam Bregman y el Gordo Dan: «Sos más bobo de lo que pensaba»

Editor
Secret Link