Esto deja atrás la antigua calificación de «actividad esencial» y amplía el criterio a la totalidad de los sectores que estén habilitados a funcionar.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, aclaró este miércoles los alcances de las nuevas restricciones e indicó que todas las personas que trabajen en una actividad habilitada tendrán permiso de circulación en vehículos particulares. Igualmente señaló que el nivel de movilidad generada por estas actividades debe ser menor al habitual y pasar a un esquema que priorice el teletrabajo.
«El cuadro sanitario de Santa Fe, tal como lo vienen informando las autoridades médicas, es de un estrés en el uso de camas. Esa situación se mantiene en la actualidad. Estamos con niveles promedios que superan holgadamente el 90%. De allí surge la necesidad de aplicar estas medidas que fueron anunciadas ayer y en las próximas horas se materializarán en el respectivo decreto», dijo el titular del Ministerio de Trabajo para justificar las últimas disposiciones.
Según señaló el funcionario, la habilitación para circular en vehículos particulares alcanzará a todas las personas que trabajen en actividades habilitadas. Esto deja atrás la antigua calificación de «actividad esencial» y amplía el criterio a los rubros que estén habilitados a funcionar.
Cabe aclarar que dicha movilidad deberá estar obligatoriamente respaldada por el permiso de circulación correspondiente. «La restricción total de circulación vehicular existe y solo se va a posibilitar para realizar cuestiones laborales. Para eso se podrá utilizar el permiso que otorga Nación en la página CuidAr o el permiso provincial. También está justificado aquel que debe concurrir a una situación médica, a una farmacia o atender una cuestión de salud de algún familiar», detalló Pusineri.