Declaraciones

Ramiro Marra cruzó a Arroyo Salgado por el presupuesto de la UBA: «Hay otras prioridades»

El legislador libertario dijo que el eje de la educación debe estar puesto en el nivel inicial, la primaria y la secundaria.

A día de la marcha federal en defensa de la universidad pública, Ramiro Marra, jefe del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza (LLA), habló de la UBA y dijo que «hay otras prioridades» antes que la enseñanza superior.

El dirigente libertario estuvo invitado a La Noche de Mirtha, el programa que conduce Mirtha Legrand. En un momento, el legislador dijo estar «muy contento» con el gobierno de Javier Milei. Fue allí cuando fue interrumpido por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien le preguntó: «¿Qué va a pasar con la Universidad de Buenos Aires? Hay una gran preocupación por la falta de presupuesto y la verdad que tiene prestigio académico. Gran parte de nosotros somos profesionales gracias a esa alta casa de estudios», dijo la abogada recibida en la UBA.

La respuesta de Marra no se hizo esperar: «El nivel de preocupación que hay en la educación argentina es de todos, no sólo del gobierno. Se está centralizando mucho en la UBA. Para mi hay que darle más prioridad a la educación inicial, a la primaria y a la secundaria porque los chicos no terminan el colegio. Si nos preocupamos por la UBA antes que el resto estamos siendo egoístas los que tenemos posibilidad de ir a la facultad».

La UBA y las prioridades

«Tenemos que cambiar el eje de las prioridades, que es mucho del discurso que nos quisieron vender los gobiernos anteriores de que hay cosas que son gratis. No hay nada gratis«, dijo Marra.

Más tarde agregó: «Estamos preocupados, por eso ha habido anuncios en los últimos días sobre la Universidad de Buenos Aires sobre el tema del presupuesto. Pero hay que poner prioridades porque sino nos preocupamos por todo y no hacemos nada. La prioridad de este Gobierno es terminar con la inflación, que la gente pueda comer. Vos decís me preocupo por la UBA y nos olvidamos de que hay chicos que no comen».

Noticias Relacionadas

Son leyes

Editor

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Axel Kicillof: «Se abrazan a un salvavidas de plomo»

Editor

Carrió, lapidaria con el plan económico de Milei: «pymecidio» y «mucho desempleo»

Editor