Destacadas

Realizan la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron por primera vez en la historia sin compañía de varones.

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional el viernes para reparar una parte de la red de electricidad.

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron una por una, la primera vez en medio siglo que mujeres astronautas hacen una caminata espacial sin compañía de colegas varones.

Kathy Sullivan, que hace 35 años fue la primera mujer astronauta de su país en realizar una caminata espacial, dijo que estaba encantada.

«Es bueno que haya suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas para que esto suceda», agregó.

Los jefes de la NASA -y mujeres alrededor del mundo alentaron a Koch y Meir, a la vez que expresaron la esperanza de que se vuelva cosa de rutina en el futuro.

NASA

@NASA

Today, history was made as @Astro_Jessica and @Astro_Christina successfully completed the first ! For more than 7 hours, the duo worked in the vacuum of space to conduct @Space_Station maintenance. Get details: https://go.nasa.gov/32uQYA5 .

Video insertado

1.632 personas están hablando de esto

«Hay mujeres capacitadas encargadas de los controles, encabezando centros espaciales, comandando la estación, comandando naves espaciales y realizando caminatas», dijo Sullivan a The Associated Press días atrás. «Y de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, tres veces caminante espacial que observó el hecho desde el Control de Misión, añadió: «Esperemos que a partir de ahora se lo considere normal».

NASA

@NASA

LIVE NOW: During today’s , we have helmet camera views so that you can see what @Astro_Christina and @Astro_Jessica experience as they work outside of the @Space_Station. Tune in & ask questions using : https://twitter.com/i/broadcasts/1vOxwapRAMoGB 

All-Woman Spacewalk at the International Space Station

NASA @NASA

682 personas están hablando de esto

La NASA quería que se realizara la caminata en mayo, pero no tenía suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado. Koch y Meir debían salir la semana próxima a instalar baterías nuevas, pero tuvieron que anticipar la caminata debido a una falla en el equipo el fin de semana pasado. Deben reemplazar un viejo cargador de baterías por una de las tres baterías nuevas instaladas la semana pasada por Koch y Andrew Morgan.

Es la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir.

Noticias Relacionadas

Ayunar para despertar las conciencias: organizaciones sociales reclaman por la crisis económica

Editor

Crimen de Agostina Vega: quiénes son las figuras clave del caso que conmociona a Córdoba

Editor

Autopista Rosario-Santa Fe: murió en un choque el cantante de un grupo de cumbia

Editor
Secret Link