Economía

Renunció la técnica que puso Macri para «transparentar» el INDEC

Se fue Alejandra Clemente, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida (DNCV). No se conocen los motivos.

Hoy, renunció una de las técnicas que había llegado al Instituto Nacional de Estadística y Censos con la supuesta misión de «transparentar» las estadísticas oficiales. Se trata de Alejandra Clemente, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida (DNCV).

La renuncia de Clemente ocurre horas después conocerse las cifras de pobreza, indigencia, desempleo e inflación. Todos los indicadores le dan muy mal a la gestión de Cambiemos. Sin embargo, hay dudas sobre si esas cifras no son maquilladas para que la crisis no sea aún peor.

Según se afirmó, Clemente alegó «razones personales y familiares», aunque no se conocen las verdaderas razones de su alejamiento.

Además, se informó que Guillermo Manzano, responsable de la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares, será su reemplazante.

Noticias Relacionadas

En mayo, aumentó 2,4% intermensual, por la suba de las verduras

Editor

Acindar decidió frenar la producción en Villa Constitución por falta de ventas

Editor

Frío, ajuste y garrafas por las nubes: el precio subió más de 800% y el subsidio no cubre ni la mitad

Editor
Secret Link