Santa Fe Ciudad

Rescataron en Santa Fe a una menor víctima de trata de personas

Lo hizo la Agencia de Investigación Criminal en conjunto con la Policía de Santa Fe cerca de la localidad de Ceres. La chica había sido engañada por un hombre mayor a través de Facebook

 

En la noche del domingo, la jefa del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia del Risco, se comunicó con la jefa de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal, comisaria supervisor Analía Noval, para narrarle que la policía de la ciudad de Mar del Plata reportaba el pedido de paradero de una adolescente de 14 años sobre la que se presumía que viajaba con un hombre de 25 de nacionalidad boliviana, que había conocido a través de Facebook y que ambos estarían viajando con destino al país vecino del norte en un colectivo de larga distancia de la empresa La Veloz del Norte.

 

Ubicaron a la víctima

Mediante un contacto con el teléfono celular de la niña, lograron saber que el colectivo transitaba por la Ruta Nacional 34 en el departamento San Cristóbal. En atención a que una de las paradas es precisamente el denominado parador 34 ubicado, a la altura de la ciudad de Ceres, ya muy cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, la comisaria supervisora Analía Noval a través de la jefatura de la AIC y con la jefa de la Policía de Santa Fe, directora general Emilse Chimenti, el jefe de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Villán, con el jefe de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, Alfio Zumoffen, y con el grupo policial operativo de la AIC con sede en la ciudad de Rafaela, llegaron hasta el colectivo cuando estaba detenido en la dársena. Se comunicaron con el chofer primero, revisaron a los pasajeros y lograron hallar a la adolescente y al hombre de nacionalidad boliviana, sentados uno al lado del otro.

El procedimiento se produjo este lunes antes de las 2, y los actuantes fueron pesquisas de Trata de Personas y de Violencia de Género, de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XIII departamento San Cristóbal y la unidad operativa con sede en la ciudad de Rafaela. Lograron rescatar a la adolescente de 14 años. Todo se había iniciado con una denuncia de familiares que activó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y la atención de la Policía de Santa Fe. La chica fue rescatada y el hombre detenido.

Noticias Relacionadas

Barrio El Pozo: cortan la ruta 168 en reclamo por un asesinato

Editor

Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima

Editor

Otra vez, el “cuento del tío”: le dijeron que ganó una orden de compra por $50.000 y lo estafaron

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com