Politicas

Ritondo le cambió el nombre al bloque para sumar partidos provinciales y retener a Frigerio

Se llamará Frente PRO y así podrán sumarse el puntano Claudio Poggi y los sanjuaninos Orrego y Laciar.

Cristian Ritondo le cambió el nombre a su bloque de diputados, que ya no se llamará PRO a secas sino Frente PRO y aglutinará a partidos provinciales de Juntos por el Cambio, como el del puntano Claudio Poggi y el de los sanjuaninos Marcelo Orrego y Susana Laciar.

La nueva definición le permitirá además contener a diputados que planeaban armar bloques propios, como el entrerriano Rogelio Frigerio, quien todavía no dio definiciones y está en cuarentena porque se contagió de Covid 19.

Hasta la semana pasada evaluaba armar un sello propio junto a su coterráneo Gustavo Hein, que se identifique con el PRO pero también con posibles sellos aliados que use en Entre Ríos como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). En noviembre ganó con más de 50 puntos, aliado a un sector de la UCR.

El Frente PRO será la misma denominación que tendrá el bloque del Senado conducido por Humberto Schiavoni, para contener al sanjuanino Roberto Basualdo (jefe de Orrego y Laciar) y al cordobés Luis Juez, entre otros.

Poggi es senador hasta el 10 de diciembre, cuando se mudará de Cámara y será reemplazado por Gabriela González Riollo, del PRO. Ritondo le puso el nombre al bloque para contenerlo.

Resta la confirmación de Emilio Monzó, quien llega de la mano de Facundo Manes y armaría un bloque con Margarita Stolbizer y dos actuales diputados PRO: Sebastián García de Luca y Domingo Amaya.

Con los partidos provinciales, Ritondo ratificaría su condición de jefe de la bancada más grande de Juntos por el Cambio, luego de haber sido ratificado por sus pares del PRO en un poroteo interno. Patricia Bullrich hizo un fallido intento para reemplazarlo por Gerardo Milman.

Resta definir el resto de las autoridades de la flamante bancada, en una reunión que se llevará a cabo el lunes. No puede demorar más porque el martes es la sesión preparatoria y hay que votar.

Hay un grupo de diputados del interior que presionan por sostener a Soher El Sukaría como vice de bloque y respaldan al mendocino Omar De Marchi para continuar como vice de la Cámara, un cargo que disputa Álvaro González, quien lo ocupó en 2020. La negociación está abierta.

Noticias Relacionadas

La marcha del 1F, la ampliación de la Corte Suprema y el acuerdo con el FMI

Editor

Vizzotti cambió los criteros: ahora los contactos estrechos con síntomas son positivos y no se los hisopa

Editor

Bonistas privados respaldan a Guzmán en el reclamo para quitar los sobrecargos del FMI

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com