Declaraciones

Roly Santacroce descartó la independencia del barrio donde vive Messi en Funes

El intendente cuestionó al empresario y desarrollador del country Kentucky, que quiere la autonomía del complejo para no pagar más la tasa municipal

El intendente de Funes, Roly Santacroce, desestimó la propuesta de independencia del barrio privado Kentucky, donde reside Lionel Messi cuando visita el país, impulsada por el empresario y desarrollador Juan Félix Rossetti.

El abogado Pablo Abdón Torres Barthe es quien lleva adelante el proceso y redactó el informe por encargo del fundador del barrio privado. El abogado considera en su informe que a raíz de «la agresiva progresividad del régimen impositivo de la municipalidad de Funes», los vecinos terminan pagando una alta Tasa General de Inmueble (TGI).

En este sentido, el letrado consideró que esta situación es particularmente injusta para los habitantes de Kentucky porque «prácticamente no reciben ningún servicio por parte de la municipalidad».

El barrio Kentucky quedó en medio de la disputa entre Roly Santacroce y Juan Félix Rosetti

El barrio Kentucky quedó en medio de la disputa entre Roly Santacroce y Juan Félix Rosetti

La palabra de Roly Santacroce

El intendente de Funes aseguró que esta idea «tiene cero probabilidades de viabilidad», considerándola una idea impracticable de «una sola persona». Además, describió a Rossetti como “una persona con conflictos personales”.

Por último, consideró «una falta de respeto» involucrar al futbolista en esta iniciativa. «Es una falta de respeto utilizar a nuestro gran campeón del mundo para estos fines», dijo.

 

Según comentó el representante de los vecinos de Kentucky, la municipalidad prácticamente no presta ningún servicio pero cobra tasas 200% más caras que las que cobra a la ciudadanía de Funes. Según estableció, en el barrio privado hay agua de pozo, la electricidad la provee la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la iluminación, seguridad y recolección de residuos la pagan los propios vecinos.

Noticias Relacionadas

Una amiga de Sophia contó que la joven tenía una relación «tóxica» y descartó la posibilidad de que se haya suicidado

Editor

Abrió una fábrica en Paraguay

Editor

Javier Milei elogió a un exfuncionario de Martín Guzmán y recibió una respuesta incómoda

Editor
Secret Link