Policiales

Rosario : Un hombre está preso por haber tenido cautiva a su pareja por 22 años en barrio Cura

En el marco de una descompostura de su supuesto captor, la víctima logró escapar de la casa donde estaba secuestrada, en Santiago al 3500, e hizo la denuncia. El acusado tiene 57 años 

Un hombre de 57 años fue imputado en la mañana de este viernes por haber mantenido privada de la libertad a su pareja durante 22 años. El sospechoso había sido detenido el pasado miércoles. Según la acusación, llegó a obligarla a usar su ropa y a raparla para que no la reconocieran en la calle. El juez penal de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva por 60 días. La víctima logró escapar el pasado 8 de mayo de la casa donde estaba secuestrada, en Santiago al 3500, en barrio Cura.

De acuerdo a los datos brindados por fuentes judiciales, el pasado 8 de mayo la mujer logró escapar de la casa donde estaba cautiva. En ese lugar estuvo «encerrada y aislada del mundo por su pareja». Huyó al aprovechar que el captor estaba descompuesto en el baño y olvidó trabar con candado la puerta de la vivienda. La víctima se tomó un taxi hasta una estación de servicio de Pellegrini e Italia.

Desde la oficina de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) prefirieron no confirmar la cantidad exacta de años que la víctima estuvo cautiva, pero aseveraron que está entre 15 y 20 años. Para tener mayor certeza serán claves los testimonios que se toman en la primera instancia de la investigación. Interviene la fiscal Luciana Vallarella.

Siempre según los datos de fuentes judiciales, en los primeros meses de la relación la mujer fue víctima de violencia de género. Fue golpeada y hostigada psicológicamente. La familia quiso intervenir, pero el hombre se la llevó «violentamente a su casa» y no le permitió volver a tener contacto con sus seres queridos.

Durante los primeros años, contaron las fuentes, el agresor habría tenido a la mujer encadenada a la cama y la amenazaba con lastimar a su hijo y a su familia si intentaba escapar. No la dejaba ir sola a ningún lado. Cuando salían, para ir a la verdulería o al supermercado, siempre la acompañaba. Incluso llegó a cambiarle el nombre, raparle la cabeza y obligarla a usar ropa de hombre para que no la reconocieran por la calle.

 

 

Ros 3

Noticias Relacionadas

Hallaron abandonado sobre el Puente Oroño el auto de un hombre de 79 años que se encuentra desaparecido

Editor

Cayó la banda de delincuentes que le robó al tenista Juan Martín Del Potro

Editor

Violento asalto a un taxista en Baigorria: el coche apareció incendiado horas después

Editor
Secret Link