Santa Fe Provincia

Santa Fe: Estatales: con el sueldo de junio se aplicaría la cláusula gatillo

Desde el Ministerio de Economía santafesino aguardan el informe del Ipec. De ser necesario se pagará por planilla complementaria.

En diálogo con El Litoral, el titular del mencionado ministerio, Gonzalo Saglione, explicó que en el acuerdo paritario se “establecen dos momentos a partir de las cuales hacemos la revisión y aplicación de la cláusula gatillo. El primero es ahora en el mes de junio”.

El funcionario provincial aseguró que, en caso de aplicarse, se realizaría con “los sueldos de junio, que se pagan en julio, por planilla complementaria” porque el lunes próximo inician con la liquidación.

Al mismo tiempo, Saglione aclaró: “Lo mismo sucede con los sueldos de julio. Luego en agosto se completa el 18 % (que se cerró en paritaria) y de ahí en adelante se verifica la inflación acumulada contra ese 18 por ciento de aumento y se hace la modificación salarial por la diferencia que resulte”.

Fuente Diario El litoral , Santa Fe

Noticias Relacionadas

En Santa Fe, 7 de cada 10 hogares de barrios populares no cubren sus necesidades básicas

Editor

Granizo del tamaño de un huevo sorprendió en San Cristóbal

Editor

Últimos días para adherirse al plan para saldar deudas de impuestos provinciales: cómo anotarse

Editor
Secret Link