Santa Fe Provincia

Santa Fe: estiman que “llegaría al 65% del padrón” la afluencia de votantes

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó que «según los últimos datos, pasadas las 14 horas, ya votó en promedio un 42 por ciento del padrón total de la provincia». Esa tendencia se habría acentuado en las últimas horas, luego de demoras importantes.

Los principales precandidatos de las diferentes fuerzas políticas votaron este domingo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, donde pasadas las 14 había sufragado el 42 por ciento del padrón y pese a las demoras en varias escuelas de la capital y en Rosario por la mañana.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó que «según los últimos datos, pasadas las 14 horas, ya votó en promedio un 42 por ciento del padrón total de la provincia»

«Pero ahora, tras las demoras en el comienzo por el protocolo sanitario, la elección se desarrolla con normalidad y esta tarde se observa mucha afluencia de votantes”, agregó y estimó que, de no haber inconvenientes, al cierre de los comicios se estaría llegando «al 65 por ciento del padrón» del padrón.

En el marco de un día soleado y temperatura primaveral, en estas elecciones PASO, predominó el fastidio de electores rosarinos, debido a las largas filas que se formaban frente a las escuelas.

A raíz de estas demoras, la Cámara Electoral Nacional autorizó al mediodía al Tribunal Electoral santafesino el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa para descongestionar las largas colas.

Noticias Relacionadas

Para marzo la provincia busca que toda la población este vacunada con terceras dosis

Editor

Covid-19: hace un año Santa Fe registraba un promedio de 1200 casos diarios

Editor

Coronavirus: sin muertes reportadas, hubo 63 nuevos casos a nivel provincial

Editor
MinutoSantaFe.ar