Santa Fe Provincia

Santa Fe habilitó concurrencia de hasta cien espectadores a eventos deportivos

Entre las consideraciones de la normativa se expresa que queda sujeta “al estricto cumplimiento de los protocolos específicos establecidos para las actividades deportivas”. Rige desde este sábado y solo para actividades amateur.

 

El Gobierno de Santa Fe autorizó a partir de este sábado las competencias deportivas de carácter amateur con concurrencia de hasta cien espectadores en todo el territorio provincial, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares intervinientes.

La medida se conoció en la noche de este viernes y rige a partir de la hora 0 del 13 de febrero. Si bien se trata precisamente del fin de semana en el que los principales clubes de fútbol volverán a competir por el torneo local, la medida habla expresamente de competiciones no profesionales.

Entre las consideraciones de la normativa se expresa que queda sujeta “al estricto cumplimiento de los protocolos específicos establecidos para las actividades deportivas”.

Los mismos incluyen, según se precisa, “la concurrencia utilizando elementos de protección de nariz, boca y mentón, pudiendo sólo quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y debiendo volver a ser colocado correctamente después”.

El máximo de ocupación permitido será del 30% de la superficie, el que podrá ampliarse hasta 50% “si la evolución epidemiológica lo permitiera y fuera autorizado por las autoridades locales, previa consulta a las autoridades sanitarias; sin exceder el máximo de hasta cien  espectadores establecido”. La distancia entre ubicaciones no deberá ser inferior a 1,5 metros.

También se exige disponer “de distintos lugares para el ingreso y egreso, evitando la congestión de personas, orientando con señalización visible la distancia a guardar entre personas en las filas que se formen”, así como el acondicionamiento de “espacios de espera para el ingreso, egreso o concurrencia a los sanitarios y lugares de expendio de productos, debiendo demarcarse los espacios a fin de indicar a los asistentes el deber de cumplimiento del distanciamiento interpersonal”.

Deberán colocarse en forma visible en áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.

Noticias Relacionadas

En Santa Fe y Rosario comienza este miércoles la vacunación docente

Editor

Santa Fe se prepara para comercializar el misoprostol del LIF a todo el país

Editor

Alesso: “Es importante que esta semana empiece la vacunación”

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com