Destacadas

Según Managment & Fit, hoy sólo el 36,4% votaría a un candidato del Gobierno

La encuestadora sostiene que en octubre volvió a caer la imagen de la gestión de Alberto Fernández y Larreta se despega como el dirigente político con mejor imagen del país.

Una encuesta de la consultora Managment & Fit reveló que si las elecciones fueran mañana, sólo un 36,4% votaría al candidato del Gobierno de Alberto Fernández.

 

 

 

De acuerdo al sondeo  realizado del 17 al 21 de octubre, el 50,7% de los encuestados votaría a la oposición.

 

 

 

En la encuesta se reflejan los motivos de la caída de la imagen del Gobierno. trepó a un 60,2% la cantidad de encuestados que creen que la situación económica empeorará en los próximos meses.

 

 

 

Respecto de la pandemia, el 57,6% está preocupado por las consecuencias económicas de la cuarentena, mientras que sólo el 28,9% está preocupado ante la posibilidad de infectarse con coronavirus.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Alberto Fernández tiene un 53,1% de negativa y un 38,6% de positiva. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta tiene un 66% de positiva y un 24,1% de negativa.

Otro dato interesante que arroja el sondeo es que en el último mes, Mauricio Macri le descontó 8 puntos a Larreta cuando a los encuestados se les preguntó a quién consideran el principal referente de la oposición.

 

En septiembre, el 34,1% se inclinaba por Larreta y sólo el 15,1% por Macri. En octubre, el jefe de gobierno bajó a 30,4% y el ex presidente subió a 19,8%. Estos cambios coinciden con la reaparición de Macri en la escena política durante las últimas semanas en las que protagonizó un raid de entrevistas tras meses de silencio.

 

 

Noticias Relacionadas

En la mesa política dicen que Milei se mandó solo a defender a Cerimedo

Editor

La soledad de Milei

Editor

Tapia denunciará a Jony Viale por emitir en TN un video en el que se habla de «violar» a Nico Paz

Editor
Secret Link