El secretario general de la CTA y diputado del FPV-PJ, Hugo Yasky, cuestionó a los sectores de la CGT que no acompañarán la marcha del 21 de febrero contra el Gobierno y aseguró que «los dirigentes que se bajaron de la marcha también se bajaron de la dignidad hace rato».
En diálogo con FutuRock FM afirmó que «los que supuestamente se bajan de la marcha, se bajaron hace rato, pero no de la marcha: se bajaron del compromiso con la clase trabajadora, de la dignidad, de la necesidad de ponerle un límite a este Gobierno que ha sido tan duro con los más humildes».
En referencia al triunviro Carlos Acuña, quien pese a haber chicaneado a Héctor Daer por su negativa a participar de la marcha, finalmente retrocedió con el pretexto de la «infiltración» kirchnerista, Yasky sentenció: «Acuña intenta explicar la propia incoherencia porque se convoca a una marcha para expresar el rechazo al ajuste y se pretende que quienes votaron al kirchnerismo no participen. Acuña no puede explicar el volantazo de su jefe político, Barrionuevo, y en realidad le ha hecho un bien a la movilización».
En la misma línea añadió que «está bueno que esté claro que el sector de (Luis) Barrionuevo, que además no aporta en las movilizaciones más que la presencia de un puñado de dirigentes, haya sincerado cómo son las cosas. Necesitamos una línea divisoria de aguas que haga creíble las convocatorias del movimiento popular. Necesitamos que la gente recupere la confianza en quienes la convocan. Este ha sido un aporte invalorable a la credibilidad de la convocatoria».
El secretario general de la CTA amplió los cuestionamientos al afirmar que «ellos no quieren someterse a las presiones que sufrimos quienes le ponemos el pecho al ajuste. Esta gente no tiene convicciones políticas ni las cuentas claras«.