region

Separaron de la comuna de Ricardone a la madre del sicario que quiere “dejar de matar”

Vecinos se movilizaron para exigir explicaciones sobre la continuidad de Mónica M., una empleada comunal que insta a su hijo a seguir en el negocio de la droga.

La Comuna de Ricardone separó a Andrea M., la mujer acusada de aconsejar a su hijo seguir en el negocio de la venta de drogas, cuando éste le confesó que había asesinado a un hombre por 30 mil pesos.

En el procesamiento a cuatro personas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas en Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Cordón Industrial del norte rosarino y la localidad de Ricardone, quedó expuesta la historia de Nicolás Martín Caffeína, un pibe de 21 años con severos problemas de adicción investigado como sicario y vendedor de drogas por la Justicia Federal.

En un audio quedó reflejado el pedido del joven a su madre para que lo internara para dejar de “matar más gente”. “Por favor ayudame… hoy estoy tranquilo; mañana me agarra la desesperación y… no quiero matar más gente”, le dijo el pibe a su madre en una escucha judicializada. Del otro lado la madre, una referente del área del Área de Desarrollo Social de Ricardone, un pueblo de poco menos de 5 mil habitantes en el departamento San Lorenzo, le ofreció continuar con el negocio: “Vamos embolsarla nosotros. Con vos pila”. Por eso, algunos habitantes de la población se movilizaron hasta la puerta de la Comuna para pedir la renuncia de la mujer y de otros posibles vinculados a la causa.

El 5 de mayo efectivos de la División Operaciones Federales dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) bajo las órdenes del fiscal federal Claudio Kishimoto realizaron 24 allanamientos en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto y en el porteño barrio de Puerto Madero todo lo que arrojó la demora de ocho hombres y tres mujeres y el secuestro de alrededor de un kilo de marihuana, más de 30 dosis de cocaína, 465.900 pesos, 200 dólares, 22 cartuchos de escopeta calibre 16, seis autos, cuatro motos, cinco balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares. En Rosario, uno de los lugares allanados, fue la comisaría 32ª con la orden de secuestrar documentación.

De los demorados, cuatro terminaron presos y finalmente procesados por el juez federal Carlos Vera Barros como sospechosos de haber formado parte de una organización criminal destinada a traficar con estupefacientes al menos desde febrero de 2021. Otras siete personas, según la pesquisa, están prófugas. Los procesados como coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en forma organizada son Matías B., un hombre que en su perfil de Instagram se presentaba como representante de futbolistas de la empresa Dattas y Asociados; Brenda Micaela R., hermana del sindicado como cabecilla de la banda; Nicolás Caffeína, descripto como la mano derecha del jefe de la banda; y Joaquín Manuel V., quien, según la acusación, vendía para la organización.

Noticias Relacionadas

Encontraron a un hombre muerto y calcindo en un camino rural de Alvear

Editor

Temporal que no cesa: evacuados, cortes en rutas de la provincia y arroyos con peligro de desborde

Editor

Lluvia y complicaciones en los accesos a Rosario y rutas de la región desbordadas

Editor