Gremiales

Sin oferta: la paritaria de los estatales pasó a un cuarto intermedio

Tanto Hoffman, de ATE, como Molina, de Upcn, anticiparon que rechazarían la oferta del Gobierno si era similar a la que se les formuló a los docentes. Entonces, ni empezaron a hablar.

Los representantes de los trabajadores estatales y del Gobierno provincial llevaron a cabo este jueves al mediodía una nueva reunión paritario. A diferencia del encuentro con los gremios docentes, esta vez la Casa Gris no puso una oferta sobre la mesa y se pasó a un cuarto intermedio para seguir discutiendo la actualización salarial.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Economía, Walter Agosto; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio, y representantes de los gremios estatales de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Santa Fe y UPCN.

Según indicaron desde ATE, en el encuentro no se presentó una propuesta formal para ser puesta en consideración, se continuará trabajando en la Comisión Técnica en los pases a planta, confirmación de subrogancias, entre otros tremas, que abarcan a un grupo importante de trabajadores.

“No se aceptará ningún porcentaje que implique una pérdida del poder adquisitivo para los/as trabajadores/as, y el ofrecimiento no deberá estar por debajo del porcentaje de la inflación”, indicó Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE.

Noticias Relacionadas

Paro universitario con alto impacto en Rosario

Editor

LICEO

Editor

«Oferta miserable»: gremios universitarios paran este miércoles, tras fracasar la reunión con el gobierno nacional por un aumento salarial

Editor
Secret Link