Nacionales

Stanley advirtió que la pobreza crecerá producto del ajuste que aplicó Cambiemos

Ante el marco de la crisis social y económica, la ministra de Salud y Desarrollo Socia anticipó que el próximo índice de que dará a conocer el Indec en marzo será «peor» que las últimas mediciones.

Ante el marco de la crisis social y económica, desde Cambiemos anticiparon que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el Indec en marzo será «peor» que las últimas mediciones. El último informe arrojó una cifra igualmente alarmante: 27,3%.

«Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el último que se anunció», señaló la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en conferencia de prensa.

 

A causa de la megadevaluación, la cantidad de pobres al término del primer semestre del año fue de 27,3%, por debajo del 28,6% de igual período del año pasado pero con un crecimiento respecto del 25,7% del segundo semestre de 2017.

Además, la indigencia bajó en relación al primer semestre de 2017: 4,9% contra 6,2%, pero también creció este semestre 0,1%.

Noticias Relacionadas

Marchas y paros: la crisis se agrava y se recalienta la calle contra Milei

Editor

Crece el repudio al giro autoritario del gobierno sobre el periodismo

Editor

«Papelón»: el Gobierno cuestionó la ausencia de Victoria Villarruel en la misa de la que participaron Adorni, Santilli y Menem

Editor
Secret Link