Santa Fe Provincia

Trabajo espera la paritaria nacional docente para hacer una oferta razonable

Tras la reunión de este jueves con los paritarios, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, mantuvo un dialogo con la prensa de la ciudad de Santa Fe y dijo que si bien no se avanzó en el tema salarial, se espera en los próximos días la paritaria nacional, que se tomará como referencia para brindar los incrementos a los docentes santafesinos.

“En primer lugar vamos a tomar este tiempo hasta el 15 de marzo para ajustar lo que sea necesario en cuanto a la presencialidad. Y avanzar en definiciones en base a lo que venían reclamando los gremios docentes”, aseguró el funcionario.

En tanto, también puso sobre la mesa el tema del Boleto Educativo Docente y dijo que quienes se inscriban van a tener uso del beneficio más allá de sus ingresos mensuales. Además aseveró que se garantizará el hisopado para todos los docentes que quieran hacérselo de manera voluntaria  y ratificó que las licencias del nomenclador 500 (personal de riesgo) continuarán de la misma manera.

Pusineri completó la enumeración con la “vigencia de las comisiones salariales y de condiciones de trabajo, que siguen con su labor, y próxima reunión el jueves 25 a las 10 horas. Esperamos tener allí ya una oferta salarial”.

Desde Amsafe solicitaron que las escuelas que por motivos de infraestructura deficiente o estar en obra, no puedan comenzar las actividades presenciales, deberán informar al ministerio. Tal y como lo hiciera la CTERA a nivel nacional, AMSAFE manifestó la necesidad de garantizar la vacunación para las y los trabajadores de la educación. En una reunión organizada para tal fin con los ministerios de salud y de educación se comunicará la logística.

La representación de AMSAFE planteó la falta de asistentes escolares en muchas escuelas de la provincia de Santa Fe, exigiendo la creación de cargos para realizar la correcta higiene del establecimiento. A la vez que expresó que si no están garantizadas las tareas de limpieza las escuelas no podrán abrir.

Noticias Relacionadas

En Santa Fe y Rosario comienza este miércoles la vacunación docente

Editor

Santa Fe se prepara para comercializar el misoprostol del LIF a todo el país

Editor

Alesso: “Es importante que esta semana empiece la vacunación”

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com