Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata
Se inició la décima fecha del Torneo Clausura y, a falta de seis jornadas para el final de la fase regular, los equipos se van perfilando en las clasificaciones para los playoffs, las copas internacionales y la permanencia en la Liga Profesional.
La jornada comenzó el viernes con dos empates. En el sur bonaerense, Banfield y Unión de Santa Fe igualaron sin goles. Este resultado le permitió al Tatengue quedar transitoriamente como único líder de la Zona A, con 17 puntos, a la espera del resto de los partidos. Además, el Taladro sumó para permanecer en puestos de Playoffs. En Vicente López, Platense rescató un punto en el final del partido (2-2) ante San Martín de San Juan, que continúa en puestos de descenso, quedando a una unidad de Talleres de Córdoba en la Tabla Anual.
Por su parte, Tigre se hizo fuerte en Santiago del Estero y venció 1-0 a Central Córdoba. El Matador quedó tercero en la Zona A, con 15 puntos, y en la tabla acumulada alcanzó las 42 unidades, en puestos de Copa Sudamericana. El Ferroviario podría perder su puesto de clasificación a playoff si se dan algunos resultados.
En el sábado, Rosario Central, con gol de Ángel Di María, venció 3-0 en La Plata a Gimnasia y no solo se acomodó en puestos de playoffs en la Zona B, sino que también quedó momentáneamente como líder en la Tabla Anual. En Mar del Plata, Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Aldosivi, que continúa en puestos de descenso. El Bicho trepó al tercer lugar en la acumulada, ingresando al repechaje de la Libertadores 2026. Además, en el Bajo Flores, San Lorenzo superó 2-0 a Godoy Cruz y quedó, con 42 unidades en puestos de Copa Sudamericana 2026.
En Florencio Varela, Boca Juniors perdió 2-1 en el cierre del encuentro ante Defensa y Justicia y quedó relegado de los puestos de clasificación a Copa Libertadores 2026 (está con los mismos puntos que Argentinos, pero tiene un gol menos de diferencia). El Halcón, en tanto, llegó a los 15 puntos en la Zona A, superó al Xeneize y trepó al tercer puesto. En Córdoba, Talleres derrotó 1-0 a Sarmiento y se alejó de sus perseguidores por la permanencia en la tabla acumulada.
Los otros cruces destacados estarán el domingo con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en el Cilindro y el duelo en el Monumental que tendrá a River Plate recibiendo al líder de la Zona B, Deportivo Riestra.
En lo que respecta a las carrera hacia las copas internacionales del año próximo, hay que decir que los clasificados a esta hora a la Libertadores serían Platense (campeón del Apertura), Rosario Central, River y Argentinos Juniors (primeros tres de la tabla anual). A estos se les agregarían el campeón del Clausura y el campeón de la Copa Argentina. En tanto, rumbo a la Sudamericana 2026 están Boca, Riestra, San Lorenzo, Tigre, Barracas Central y Huracán. Y, en cuanto al descenso, los dos más comprometidos son San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata, ya que ambos figuran como el peor promedio y también últimos en la Anual (desciende uno de cada tabla).
CRONOGRAMA Y RESULTADOS DE LA FECHA 10 – TORNEO CLAUSURA
Viernes 26 de septiembre
Platense 2–2 San Martín de San Juan (Zona B)
Banfield 0-0 Unión de Santa Fe (Zona A)
Central Córdoba 0-1 Tigre
Sábado 27/9
Gimnasia 0-3 Rosario Central (Zona B)
Aldosivi 0-2 Argentinos Juniors (Zona A)
San Lorenzo 2-0 Godoy Cruz (Zona B)
Defensa y Justicia 2-1 Boca Juniors (Zona A)
Talleres 1-0 Sarmiento de Junín (Zona B)
Domingo 28 de septiembre
15.15: Racing vs Independiente (Interzonal)
18.00: River Plate – Deportivo Riestra (Zona B)
20.15: Independiente Rivadavia Mendoza vs Huracán (Zona A)
20.15: Instituto vs Lanús (Zona B)
Lunes 29 de septiembre
15.30: Barracas Central vs Belgrano (Zona A)
20.00: Vélez vs Atlético Tucumán (Zona B)
Martes 30 de septiembre
19.00: Newell’s vs Estudiantes (Zona A)