La puerta 6 del estadio de Rosario Central se abrió pasadas las 16.30 y los hinchas que hicieron cola desde temprano por bulevard Avellaneda pudieron ingresar para darle el último adiós al Negro, que falleció este lunes por la noche. También ingresaron Miguel Ángel Russo, Matías Lequi y los jugadores del plantel actual. Las conmovedoras imágenes
La tristeza de los hinchas de Rosario Central se podía tocar en el lánguido atardecer de este martes, cuando se abrió la puerta 6 del Gigante de Arroyito y los canallas pudieron iniciar el lento peregrinar hacia el salón Centenario, donde ya descansaban los restos de la leyenda Omar Arnaldo Palma, quien falleció este lunes por la noche en el Hospital Italiano de Rosario, luego de pasar más de una semana en grave estado tras sufrir un ACV en su casa de Ibarlucea.

El presidente de la institución y amigo del Negro, Gonzalo Belloso, no dudó en habilitar el Gigante, ese lugar en el que Palma les dio tantas alegrías a los canallas, para que el pueblo auriazul pueda darle el último adiós al ídolo.
Rosario Central confirmó que los restos de Omar Arnaldo Palma serán velados este martes hasta las 22 y el miércoles de 7.30 a 9 de la mañana en el salón Centenario del estadio. El velatorio será abierto al público para aquellos hinchas que se quieran acercar a despedir al ídolo.

«Lamentamos desde el club con profundo dolor el fallecimiento de la leyenda e ídolo de la institución. Hoy (martes) desde las 16 se abren la puerta 6 para el ingreso de los hinchas que lo quieran despedir hasta las 22 horas y mañana (miércoles) de 7.30 a 9.30. Los ingresos van a ser por puerta 6 y se velará en el salón Centenario», detalló en De 12 a 14 (El Tres) el gerente del club, Javier Sola.
Desde que se hizo el anuncio oficial desde el club, cientos de hinchas comenzaron a hacer fila por bulevar Avellaneda en sentido hacia Génova, frente a la puerta 6 del estadio, que finalmente se abrió pasadas las 16.30. Desde ese momento, era incesante el tránsito de los hinchas hacia el salón Centenario para despedir al eterno Negro.

Con respecto al cortejo, explicó que no está previsto un paso por el campo de juego sino que irá directo al salón Centenario. «Vamos a respetar a la familia, que la idea es que esté presente y también que los hinchas lo puedan despedir», remarcó.
«Lo más importante es ser respetuoso con la familia, nuestra intención es que el hincha ingrese, se pueda despedir de su ídolo y que se pueda retirar», agregó.
Russo, Lequi, Ruben y todo el plantel
Los primeros referentes de Rosario Central que llegaron al velatorio de Omar Palma fueron Miguel Ángel Russo, el actual entrenador Matías Lequi y el goleador histórico de Central, Marco Ruben. Todos ellos pudieron estacionar sus vehículos en el playón e ingresar directamente al salón donde se llevaba a cabo el velorio del Negro.
Después fueron llegando otros integrantes del plantel profesional actual, como Ignacio Malcorra, Carlos Quintana, Jonatan Gómez, Damián Martínez, entre otros.





Mirá también

Falleció Omar «Negro» Palma, gloria y emblema de Rosario Central

El último vuelo del Tordo
La muerte de Palma fue confirmada este martes por la mañana desde el Hospital Italiano, donde permanecía internado desde el pasado lunes 30 de septiembre. Ese día, el Negro sufrió un Accidente Cerebrovascular Hemorrágico mientras tomaba mate con su hija en Ibarlucea.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Eva Perón donde lo estabilizaron y derivaron al Italiano de Rosario, donde estuvo siete días en cuidados intensivos, hasta que pasadas las 21 del lunes se confirmó su deceso.













