Nacionales

Vacunación CABA: cómo va a ser la combinación de vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Moderna

Desde el Gobierno porteño confirmaron la efectividad de la combinación de las vacunas Sputnik V con AstraZeneca y Moderna y comenzarán a aplicarlas a partir de este viernes. Cómo va a ser el operativo de vacunación en CABA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cómo será la combinación de vacunas contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires con la intención de completar lo antes posible el esquema de vacunación. En conferencia de prensa, informaron que comenzarán a dar turnos a partir de hoy para combinar las vacunas a quienes hayan cumplido o estén cerca de los 90 días de aplicación de la primera dosis de Sputnik V. 

Cómo será la combinación de vacunas en CABA

Tanto Horacio Rodríguez Larreta como el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmaron que los estudios indican que la combinación de la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Moderna es segura y con una inmunidad similar a la segunda dosis de la vacuna creada por el RFID. En el caso de Sinopharm, tendrán los resultados en el fin de semana.

A partir de hoy, desde el Gobierno de la Ciudad comenzarán a contactar a quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V y no recibieron las segundas dosis para ofrecerles completar el esquema de vacunación con otra marca. Es una decisión voluntaria, por lo tanto, quien quiera esperar lo puede hacer. En principio, la combinación de vacunas en CABA se hará con la vacuna Moderna y comenzarán a aplicarse a partir del viernes.

Según informó Quirós, los estudios se realizaron a fines de junio y evalúan: la reactogenicidad, que es el nivel de seguridad y las reacciones adversas en los primeros cinco dias luego de aplicarse la vacuna, y la inmunogenicidad, es decir, la inmunidad. Los análisis confirmaron que «tanto la AstraZeneca como la Moderna son perfectamente intercambiables con Sputnik V».

Noticias Relacionadas

A pesar de la baja en el humor social, el Gobierno cree que la marcha universitaria no afecta su imagen

Editor

Patricia decidió diferenciarse de la corrupción de los Milei y no le preocupa que se enoje Karina

Editor

Encuesta dramática: el 57,3 por ciento cree que hay corrupción en el Gobierno

Editor
Secret Link