El Secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana estuvo presente en el nuevo espacio y adelantó que, sumando a los distritos, se podrán comenzar a otorgar hasta 9 mil turnos semanales.
Rosario abrió un nuevo centro de vacunación en el Centro Cultural Lumiere en la zona norte de la ciudad. De esta manera, se suma un espacio más para descomprimir los Centros Municipales de Distrito.
La vacunación en el ex cine comenzó a las 8 de la mañana con la llegada de nuevas dosis para así completar el esquema en el Distrito Norte y en el Policlínico San Martín.
En ese marco, el Secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, afirmó que, con este panorama «ya existe la posibilidad de tener hasta 9 mil turnos semanales» y remarcó que, «efectivizarlos va a depender de la llegada de las dosis».
Con respecto a la aplicación de una sola dosis, el funcionario explicó que «todas las referencias nacionales y locales en términos de cobertura poblacional lo sugieren» y aclaró que el Municipio espera las definiciones de la reunión de ministros que se llevará a cabo este viernes. «Vamos a avalar todo lo que tenga que ver con aumentar la inmunidad en términos poblacionales con un recurso crítico», remarcó.
