Mundo

Variante COVID Ómicron: Brasil confirmó el tercer caso positivo de esta cepa

Se suma a los dos casos confirmados el pasado martes, también en San Pablo, por Anvisa. El viajero provenía de Etiopía. Las alarmas siguen encendidas en Latinoamérica.

Luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó, durante la tarde del martes, la aparición de dos casos de la variante Ómicron del COVID-19; también confirmó este miércoles un tercer caso en un viajero proveniente de Etiopía que arribó al territorio el pasado sábado según registró el gobierno de San Pablo. No especificaron si el hombre pasó por Sudáfrica -donde fue detectada la cepa por primera vez- o si ya está extendida por los distintos países del continente.

A través de un comunicado, desde el estado paulista expresaron: «La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante Ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado». Según la información de la propia secretaría, es un hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos y que se encuentra vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Por otro lado, más allá de lo manifestado desde el gobierno de San Pablo, las agencias de noticias Ansa y AFP sumaron detalles con respecto al pasajero y confirmaron que se encuentra «aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria». Recordemos que, hasta el momento, Brasil es el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante.

Noticias Relacionadas

La nieta de Salvador Allende será ministra de Defensa en Chile

Editor

La Justicia chilena le concedió la libertad condicional a Facundo Jones Huala

Editor

El FMI propone un fideicomiso de U$S 50 mil millones para ayudar a países como la Argentina

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com