Destacadas

Victoria prohíbe el ingreso de rosarinos por la circulación del coronavirus

La ciudad entrerriana recomienda a sus habitantes que se cuiden si viajan a Rosario para evitar el contagio y no regresar con el virus.

Tras la difusión de la noticia sobre la circulación comunitaria del virus Covid-19 en Rosario, el municipio de Victoria prohibió el ingreso de viajeros provenientes de esta ciudad, e incrementará las medidas preventivas para evitar el contagio a su población.

Entre otras precauciones, se anunció que solo podrán ingresar quienes transporten insumos o presten servicios esenciales, y hasta pondrán fajas de seguridad a los camiones que ingresen a la ciudad.

El anuncio fue realizado ayer por el intendente Domingo Maiocco, luego de las declaraciones del gobernador Omar Perotti, quien confirmó durante la noche del miércoles que la ciudad de Rosario es considerada zona de circulación comunitaria de coronavirus.

“Victoria no registra ningún caso nuevo, pero a partir de que la ciudad de Rosario entró en definición de zona de circulación comunitaria, los controles serán más estrictos en cuanto al ingreso. Vamos a mantener el tránsito de transporte para insumos esenciales para garantizar el abastecimiento que Victoria necesita”, remarcó Maiocco.

El intendente agregó que “se suspenden a partir de hoy los permisos a todas aquellas personas provenientes de Rosario, hasta que la situación se revierta”.

Maiocco indicó que “a los camiones se les pondrá una faja para que el chofer en ningún momento tenga que descender del camión, y a los transportistas que buscan verduras a diario se les recomendará un estricto protocolo de cuidado porque no podemos privar de ese suministro a la población”.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Federico Picchi, indicó que “a partir del cambio de la realidad epidemiológica de Rosario, desde las 8.44 del miércoles, la realidad nos obliga a tomar esta serie de medidas”.

Días atrás hubo dos casos positivos de coronavirus pero esos pacientes “pasaron la cuarentena en perfecto estado de salud y ya se retiraron a sus domicilios”, indicó el intendente, mientras que el médico precisó que solamente quedaba un paciente en el hotel, utilizado como zona de aislamiento hospitalario, que recibirá hoy el alta.

“Hoy (por el miércoles) hubo 31 casos nuevos en Rosario, 11 en Gualaguaychú, dos en Paraná y hay otros casos en Diamante, lo que indica que estamos rodeados. La situación se está poniendo álgida y epidemiológicamente estamos en riesgo”, indicó el secretario de Salud, y añadió que “tenemos un vínculo muy cercano con Rosario por lo que estamos extremando las medidas para poder seguir respetando las actividades profesionales y comerciales que nos vinculan con la ciudad vecina”.

“No vamos a impedir que la gente relacionada con esos casos viaje, pero le pedimos que se cuiden y que sean conscientes de que van a una ciudad con circulación de virus y por lo tanto se pueden enfermar y traer el virus a Victoria”, manifestó Picchi

“Les pedimos que se cuiden por la enfermedad y para evitar la condena social que, como ya observamos con otros casos, es enorme”, indicó.

Noticias Relacionadas

HISTORIAS

Editor

«Cuando fui funcionario, te compraste la casa»: Guillermo Moreno y Gustavo Sylvestre se cruzaron en vivo

Editor

Unidad

Editor