Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21) deberán seguir detenidos y procesados por la violación grupal perpetrada en marzo en el barrio porteño de Palermo.
La Sala VII de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los seis acusados por la violación grupal perpetrada a principios de marzo en el barrio porteño de Palermo. Así, Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21) deberán seguir detenidos, más allá de los recursos que habían presentado en los últimos días los imputados.
El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández los había procesado a los seis por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas” (delito con una pena prevista de entre 8 y 20 años de cárcel”), pero Retondo y Domínguez suman además una imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.
En la resolución de 89 páginas, el juez había sostenido que todos actuaron con «un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles».
«Han actuado en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico», señaló el magistrado entonces en el fallo, ahora confirmado por la Cámara.
