Denunciado por agredir a su pareja tenía cuatro rifles en su casa
El hombre de 58 años fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico en su casa de calle Luciano Molinas al 900. Ocurrió este sábado por la madrugada.

En la madrugada de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) aprehendió a un hombre de 58 años en una vivienda ubicada en calle Luciano Molinas al 900 de la ciudad de Santa Fe, tras ser denunciado por su pareja por un hecho de violencia de género.
Según informaron fuentes policiales, los agentes fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 y, al arribar al lugar, entrevistaron a la víctima, una mujer de 42 años, quien manifestó haber sido agredida por su esposo. Durante la intervención, la denunciante señaló además que el hombre poseía en su domicilio varias armas de fuego.

Luego de mediar con el agresor, que se encontraba encerrado dentro de la vivienda, los efectivos lograron calmarlo y procedieron a su aprehensión. Posteriormente, y en presencia de un testigo, se realizó el secuestro de las armas mencionadas.
Rifles y una granada
En el procedimiento, la policía incautó cuatro rifles calibre .22, todos marca Alcon, de diferentes modelos y numeraciones. Ya en sede policial, durante la revisión de las pertenencias del detenido, el personal actuante halló en su mochila un objeto con apariencia de granada de mano.
Se convocó de inmediato al personal especializado en Explosivos, que verificó que se trataba de una carcasa de granada de mano FM modelo 1, color verde oliva, con palanca de desarme y anilla de seguridad colocadas, sin tren de fuego ni carga explosiva, por lo que no representaba peligro.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y se le inició causa por “lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género”. Las armas de fuego secuestradas fueron remitidas para las pericias correspondientes.
