Santa Fe Provincia

Vuelta a clases: cómo y desde cuándo se puede pedir la licencia laboral en Santa Fe

El gobierno nacional habilitó un permiso laboral para padres que deban quedarse en casa con sus hijos cuando tengan clases online. Santa Fe también admite esta licencia, pero recién a partir de marzo y en casos especiales

Este miércoles se reanudan las clases presenciales en Santa Fe, con una primera tanda de alumnos que debe cerrar contenidos del año pasado. Como se espera un ciclo lectivo bimodal este año, que combine presencialidad con virtualidad, el gobierno nacional habilitó una licencia laboral para padres que deban quedarse en casa con sus hijos cuando tengan clases online. Santa Fe también admite esta licencia, pero recién a partir del 15 de marzo y en casos especiales

En Santa Fe, por el momento y durante este tiempo que va del 17 de febrero al 12 de marzo la licencia no estaría jugando ningún papel”, aclaró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en contacto con el programa A diario (Radio 2).

Aquí en Santa Fe la licencia empezaría a regir a partir del 15 de marzo y seria operativo en las semanas que no existe presencialidad”, afirmó Pusineri, que destacó además que la licencia debe solicitarse al empleador solo en los casos en los que el niño o niña no tenga otra persona adulta con la que quedarse en casa.

El funcionario explicó que “no va a haber posibilidad de que se pueda justificar la inasistencia” laboral estas primeras semanas porque en la provincia las clases comenzarán este miércoles de forma presencial y la licencia rige únicamente cuando haya clases virtuales.

Mañana las escuelas abrirán para recibir a los alumnos que el año pasado cursaron los últimos años de la primaria y la secundaria para cerrar contenidos, pero el ciclo lectivo 2021 comenzará formalmente el 15 de marzo.

Ros 3

Noticias Relacionadas

En Santa Fe y Rosario comienza este miércoles la vacunación docente

Editor

Santa Fe se prepara para comercializar el misoprostol del LIF a todo el país

Editor

Alesso: “Es importante que esta semana empiece la vacunación”

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com