La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones 2023Sergio Massase reencontraron este lunes en un acto conjunto en Ezeiza por el 15° aniversario de la recuperación de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

 

 

18:49
43 minutos atrás

HILO DE TUITS DE CFK

18:40
una hora atrás

«CUANDO APARECIERON LOS PANAMÁ PAPERS NO ESTABAN LOS K, ESTABAN LOS M”

Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó los millones de dólares que personas físicas y jurídicas tienen el exterior ya que «si todo eso estuviera declarado seguramente  no habría déficit», planteó. «Es necesario que lo entiendan los argentinos y, fundamentalmente, los argentinos de a pie, los trabajadores, porque cuando aparecieron los Panamá Papers, los trabajadores no estaban ahí, ni tampoco los K, estaban los M”, añadió.

18:20
una hora atrás

CFK CUESTIONÓ A QUIENES PROPONEN VOLVER A PRIVATIZAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó esta tarde a los dirigentes de la oposición que proponen volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y recordó que cuando eso sucedió la línea aérea terminó siendo «vaciada».

«Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar… ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina«, aseguró la exmandataria.

18:05
una hora atrás

QUIÉN ERA LA AZAFATA QUE FALLECIÓ

Al comienzo del acto en Ezeiza, el presidente de AA Pablo Ceriani recordó a Silvia Giménez, una tripulante de cabina de la aerolínea que falleció este lunes en un accidente de tránsito cerca de Aeroparque.

La mujer tenía 55 años y viajaba en un Renault Logan junto a un hombre, cuando chocaron de frente con otro vehículo. Giménez tuvo que ser rescatada por los bomberos y fue trasladada al hospital Fernández, donde finalmente murió.

17:46
2 horas atrás

EL GUIÑO DE CFK A PABLO CERIANI

Durante su discurso, la vicepresidenta se refirió a Pablo Ceriani, actual titular de Aerolíneas Argentinas, con su ya clásico mote para los funcionarios del Gobierno.

«Un funcionario que funciona, y que funcionó siempre«, calificó Cristina a Ceriani, sentado a su lado durante el acto.

17:25
2 horas atrás

EL «SIMULADOR DE PRESIDENTES»

«Alguien debería inventar algún simulador de presidentes urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, ni de Suecia», ironizó Cristina en alusión al simulador de vuelo de Aerolíneas.

«Muchas veces simulamos en Argentina como que la inflación o el FMI y la deuda son fenómenos de la naturaleza. No son fenómenos naturales, los han provocado, los han traido», remató.

17:19
2 horas atrás

CÓMO ES EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO QUE PERMITIRÁ AHORRAR MÁS DE 7 MILLONES DE DÓLARES

El simulador permite un ahorro anual promedio de usd 7.582.701. Colaborando en evitar la salida de divisas en viáticos, hoteles, trasportes y pago de simulador en el exterior.

La obra civil consta de 3.950 m2 cubiertos y 5.600 m2 de playa de estacionamiento, con 7 aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de briefing y debriefing.

El CEFEPRA permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por nuestro equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior.

17:15
2 horas atrás

«POCOS QUE HAYAN EJERCIDO LA PRESIDENCIA EN NUESTRO PAÍS VAN A PODER DECIR DENTRO DE 15 AÑOS: LO HICIMOS Y LO HICIMOS BIEN”, SOSTUVO CFK

«Quiero decirles a todos los trabajadores y trabajadoras de AA: me puse muy contenta con la fusión de AA y Austral que era un drama,y también por el esfuerzo y la garra que le ponen, por la eficiencia en la gestión y elorgullo de haber tomado una decisión hace 15 años y después decir no nos equivocamos, fue una buena decisión», dijo.

Y añadió:»Pocos que hayan ejercido la presidencia en nuestro país van a poder decir dentro de 15 años: lo hicimos y lo hicimos bien”.

17:14
2 horas atrás

CFK: «LA ECONOMÍA ARGENTINA ESTÁ ATADA AL DÓLAR»

«La economía argentina está atada al dólar porque cuando los empresarios calculan su rentabilidad no lo hacen, como indicarían los manuales, sobre el costo, lo hacen calculando la cantidad de dólares que quiero comprar, y cuando se nos produce la brecha por la escasez de dólares, lo hacen al dólar blue, al ilegal», detalló la vicepresidenta.

17:10
2 horas atrás

CFK:»EL FMI TAMBIÉN SE TIENE QUE HACER CARGO DEL DESMANEJO DE LA ANTERIOR DIRECTORA»

«Al FMI no lo trajo este Gobierno, no lo trajo el peronismo.Es más, el peronismo le había dicho out, game over de la Argentina, allá por 2005 y lo trajeron de vuelta», señaló CFK.

«Claro que la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo, pero el FMI también es uno solo.Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente, el FMI también se tiene que hacer cargo del desmanejo de la anterior directora. Igualmente el Gobierno de los EEUU», manifestó.

17:09
2 horas atrás

«LOS DÓLARES QUE LE FALTAN A LA ECONOMÍA ARGENTINA NO SON UN FENOMENO NATURAL»

«Los dólares que le faltan a la economía argentina no son un fenomeno natural. Tienen explicación. Ahora, si todo esto estuviera declarado, los ingresos fiscales serían monumentales, con lo cual tampoco tendríamos déficit fiscal», planteó Cristina Fernández de Kirchner en el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

17:05
2 horas atrás

CFK:»AFUERA DEL PAÍS HAY 428.635 MILLONES DE DÓLARES»

«Afuera del país hay 428.635 millones de dólares. Estos son los activos formados en el exterior por personas fisicas y jurídicas argentinas. En Argentina faltan, pero afuera hay un grupo selecto, serán 100.000 (sobre 46 millones) que tienen casi un PBI afuera… la ruta del dinero K no era K ni de nosotros, el PBI lo tiene argentinos y argentinas afuera», detalló la vicepresidenta.

17:00
3 horas atrás

CFK: «REESTATIZARLA FUE UN GIRO DE 180 GRADOS»

«Es necesario plantear que la rentabilidad que da AA a toda la industria turística, la generación de puestos de trabajo», sostuvo la vicepresidenta.

«Reestatizarla fue un giro de 180 grados. Hoy tenemos el cuarto simulador de vuelo, miren sino», detalló.

16:59
3 horas atrás

EL SIMULADOR QUE ADQUIRIÓ AEROLÍNEAS ARGENTINAS

16:55
3 horas atrás

CFK:»REESTATIZAR AEROLÍNEAS FUE UNA DECISIÓN PRAGMÁTICA, NO IDEOLÓGICA»

«Cuando tomamos la decisión de nacionalizar Aerolíneas Argentinas fue por el estado calamitoso de la empresa (que era privada). La compañía que estaba a cargo de AA, de origen español, no pagaba los salarios a los trabajadores. De eso se hacía cargo el Estado. Y del combustible de los aviones. Fue una decisión pragmática, no ideológica», indicó Cristina Fernández de Kirchner.

16:51
3 horas atrás

MASSA:»SI QUEREMOS DESARROLLO CON INCLUSIÓN, TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRA AEROLÍNEA DE BANDERA»

«Este año le damos de aporte del Tesoro 30 millones del año pasado, durante cuatro años, los «eficientes» le pasaron 300 millones de dólares por año a la empresa, y a pesar de eso, bajaron frecuencias, compraron servicios afuera y desfinanciaron», señaló.

«Por eso, si queremos desarrollo con inclusión, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera», pidió.

16:49
3 horas atrás

MASSA: «PIDO QUE SEAN SERIOS Y RIGUROSOS CON LOS NÚMEROS»

«Escuche al actual Jefe de Gobierno que decia que los vecinos del Conurbano cuando compran leche les pagan el pasaje a los que viajan a Roma. Lo que pido es que por lo menos seamos serios y rigurosos con los números. Aerolíneas con el viaje a Roma AA ganó 12 millones de dólares», indicó el precandidato a presidente de Unión por la Patria.

16:45
3 horas atrás

SERGIO MASSA: «CON ESTE CENTRO NOS AHORRAMOS 25 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO»

«Queria contarles números, cuales son los destinos que Aerolínas Argentinas cubre y que otros no cubren, y qué significan en términos de federalización y obviamente que cuando uno mira el impacto de AA en desarrollo minero o hidrocarburífero claramente ve uno de los primeros objetivos que tiene la aerolinea de Bandera es la de garantizar el desarrollo», explicó Massa.

«Con este centro nos ahorramos 25 millones de dólares al año», sostuvo el ministro de Economía.

16:44
3 horas atrás

«EL CENTRO GENERA AUTONOMÍA Y AHORRO»

El Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la Republica Argentina se inauguró en marzo de 2013. En estos 10 años genero un ahorro de 243 millones de dólares al realizar la capacitación en propio de más de 6000 profesionales de la empresa. Ha recibido a más de 30 clientes externos entre organismos oficiales, fuerzas de seguridad y líneas aéreas internacionales).

Durante 2022 se capacitaron en nuestro centro de atención 12 entidades y/o empresas: Aeroméxico, Asociación argentina de aeronavegantes, Amazonas Bolivia, ANAC, Andes líneas aéreas, Boliviana de Aviación, Crew (escuela de tripulantes de Uruguay, Flybondi, Fuerza Aérea, Presidencia de la Nación y pilotos particulares.

16:42
3 horas atrás

«SIN AEROLÍNEAS EL TESORO TENDRÍA MENOS RECURSOS»

«El Tesoro giró 6 mil millones de pesos y AA transifirió al Tesoro 82 mil millones de pesos», detalló Ceriani.

16:40
3 horas atrás

«EN EL SEGUNDO MANDATO DE CFK LOS TRABAJADORES ALCANZARON EL NIVEL DE SALARIO REAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA», SEÑALÓ EL PRESIDENTE DE AA

«En 2015 Mauricio Macri dijo que iba a privatizar AA para ganar las elecciones. Macri puso en marcha la “revolución de los aviones». Impuso una liberalización mayor que la de otros países. Para 2019 no había ninguna aerolínea que trabajara en el país que no tuviera fuertes pérdidas», sostuvo Ceriani.

16:37
3 horas atrás

PABLO CERIANI:»DESPUÉS DE AÑOS CALAMITOSOS, SE RECUPERÓ LA AEROLÍNEA DE BANDERA»

«Es importante defender la estatización de Aerolínas Argentinas. En 2008 se encontraba en estado calamitoso, fueron años de intensa lucha de los trabajadores para defenderla del vaciamiento de las empresas privadas. Con CFK fue posible la recuperación para los pasajeros y trabajadores», expresó Pablo Ceriani al comienzo del acto el presidente de Aerolíneas Argentinas.

16:33
3 horas atrás

COMENZÓ EL ACTO EN EZEIZA CON LA PRESENCIA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y SERGIO MASSA

Con un video institucional, empezó el acto en Ezeiza donde la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa,  inaugurarán el nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max, que será el primero en Sudamérica y le permitirá a la compañía un importante ahorro en capacitación de sus pilotos.

16:30
3 horas atrás

NUEVO SIMULADOR PARA BOEING 737-MAX

El simulador permite un ahorro anual promedio de usd 7.582.701. Colaborando en evitar la salida de divisas en viáticos, hoteles, trasportes y pago de simulador en el exterior.

La adquisición de este equipo en reemplazo del actual de la flota Boeing (de 25 años de antigüedad) permite hacer más atractivo al centro de entrenamiento para líneas aéreas de otros países.

16:20
3 horas atrás

CÓMO SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO

El Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la Republica Argentina (CEFEPRA) está en el partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, próximo al área de Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La obra civil consta de 3.950 m2 cubiertos y 5.600 m2 de playa de estacionamiento, con 7 aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de briefing y debriefing.

El CEFEPRA permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por nuestro equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior.

16:00
4 horas atrás

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EL PAÍS

El Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la Republica Argentina se inauguró en marzo de 2013. En estos 10 años genero un ahorro de 243 millones de dólares al realizar la capacitación en propio de más de 6000 profesionales de la empresa. Ha recibido a más de 30 clientes externos entre organismos oficiales, fuerzas de seguridad y líneas aéreas internacionales).

Durante 2022 se capacitaron en nuestro centro de atención 12 entidades y/o empresas: Aeroméxico, Asociación argentina de aeronavegantes, Amazonas Bolivia, ANAC, Andes líneas aéreas, Boliviana de Aviación, Crew (escuela de tripulantes de Uruguay, Flybondi, Fuerza Aérea, Presidencia de la Nación y pilotos particulares.

15:40
4 horas atrás

EL SIMULADOR DE VUELO SERÁ EL PRIMERO EN SUDAMÉRICA

En el acto de hoy se inaugurará un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max, que será el primero en Sudamérica y le permitirá a la compañía un importante ahorro en capacitación de sus pilotos, de acuerdo con el anuncio oficial.

15:20
4 horas atrás

LOS APOYOS DE CRISTINA A SERGIO MASSA

El acto de este lunes será el tercero que CFK comparte con Massa desde la confirmación de su precandidatura presidencial.

El primero fue el 26 de junio pasado, dos días después del cierre de listas electorales, cuando encabezaron en Aeroparque Jorge Newbery el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” de la Escuela Mecánica de la Armada. 

El segundo acto que compartieron Massa y Fernández de Kirchner fue el 9 de julio, en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, de la que también participó el presidente Alberto Fernández, con quien la vicepresidenta no compartía escenario hacía bastante tiempo.

 

 

14:59
5 horas atrás

EL MENSAJE DE CRISTINA KIRCHNER

La Vicepresidenta anticipó hoy al mediodía el acto de hoy a las 16 en sus redes sociales. «Junto a Sergio Massa y Pablo Ceriani vamos a participar de la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, al cumplirse 15 años de la recuperación de nuestra línea aérea de bandera», tuiteó.