Gremiales

1700 millones

A fundación Pérez Companc

MArtin Lucero secretario general sadop rosario
MArtin Lucero secretario general sadop rosario (Gentileza -)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario (Sadop) logró acceder a información oficial que revela que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinó 1.700 millones de pesos a la Fundación Pérez Companc para la implementación del denominado Plan Raíz. “Cabe recordar que oportunamente advertimos que las capacitaciones del Plan Raíz —destinadas a docentes de primero, segundo y tercer grado en tareas de alfabetización— estaban vinculadas a la Fundación Natura, asociada a la empresa de cosméticos”, describió Lucero. Y agregó más adelante: “Frente a esta situación, desde Sadop iniciamos una investigación para conocer en detalle cuánto le costaba al Estado santafesino este programa, quiénes habían firmado el convenio y cuáles eran los antecedentes que habilitaban un acuerdo de estas características”.

“Realizamos reiterados pedidos formales de información, consultas en el ámbito paritario y presentaciones administrativas. Sin embargo, nunca obtuvimos respuesta. Ante el silencio oficial, nos vimos obligados a iniciar una acción judicial contra la Provincia de Santa Fe para acceder a los datos”, informó el titular de Sadop Rosario.

Fue recién después de presentada la demanda que el Gobierno respondió el pedido de informes. Allí se confirmó que no solo se habían destinado recursos a una asociación civil vinculada al sector privado, sino que el monto ascendía a 1.700 millones de pesos otorgados a la Fundación Pérez Companc -propietaria de empresas como Molinos Río de la Plata, entre otras firmas de peso en el entramado empresarial argentino- para llevar adelante el Plan Raíz.

Finalmente, Lucero hizo un llamado a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general y planteó: “¿En qué debería invertir 1.700 millones de pesos la Provincia de Santa Fe si el objetivo es fortalecer verdaderamente el sistema educativo?”.

Noticias Relacionadas

Paritaria Central: sin oferta del Gobierno, ATE y UPCN valoraron la política salarial del primer semestre y volverán a reunirse el martes

Editor

ATE Rosario exige la prórroga de unas 400 becas

Editor

Los gremios docentes van por una actualización paritaria del 30%

Editor
Secret Link