Economía

Que 20 pesos no es nada

La divisa se comerció a 20,18 pesos en la city porteña. El dólar mayorista subió 27 centavos y cerró a 19,97. En ese rubro, no hubo mucha oferta por el conflicto en el transporte de granos.

El dólar tuvo hoy una fuerte subida y pasó el límite de los 20 pesos en bancos y casas de cambio. La divisa, que ayer había cerrado a 19,95, tuvo en esta jornada una escalada de 23 centavos hasta operarse a 20,18 en promedio, aunque algunos bancos operaron llegaron a vender con picos de 20,20 y 20,25. La suba también se sintió en el dólar mayorista, que tuvo un incremento de 27 centavos respecto de ayer y cotizó a 19,97.

La jornada no tuvo mucha oferta en cuanto a dólar mayorista, que operan bancos y empresas, debido al conflicto que afecta al transporte de granos. Según los expertos, se genera un escenario en que la demanda es por necesidad de cubrirse o para atender obligaciones externas, y eso llevó al salto respecto de los 19,70 de ayer.

Con todo, en el mercado minorista, cuya tendencia es determinada por el mayorista, la presión se hizo sentir, en un contexto de incertidumbre por la abrupta caída de las bolsas internacionales. También se afirma que la suba de tasas en Estados Unidos, que podría producirse hasta tres veces durante 2018, implica que haya menos fondos para mercados como el argentino. Ergo, se  complicaría el financiamiento.

Noticias Relacionadas

La nafta sube a partir de este sábado 1 de octubre

Editor

Aumentaron ventas en supermercados, autos y construcción

Editor

Los márgenes de ganancia de las firmas líderes en la génesis de la inflación

Editor
MinutoSantaFe.ar