La oposición advirtió que los plazos para del nuevo sistema empezaron a acortarse.
La oposición en el Concejo advirtió que los plazos para el debut del nuevo sistema de transporte empezaron a acortarse. Tanto que, de no firmar la intendenta Mónica Fein el decreto de adjudicación a los ganadores de la licitación, sería necesario una nueva prórroga a las actuales concesiones que vencen en agosto y fueron extendidas por tres años en 2015.
La advertencia la planteó a La Capital el edil justicialista Osvaldo Miatello, quien remarcó que el Ejecutivo «no puede tomarse el tiempo que quiera» para concretar la entrada en vigencia del nuevo sistema.
El concejal del PJ formuló esta objeción tras escuchar declaraciones de funcionarios municipales que hablaron del debut «en el transcurso del año», cuando el plazo límite es agosto.
Para que el sistema debute en agosto, Fein deberá firmar el decreto de adjudicación a más tardar en abril. El artículo 43 del pliego del transporte fijó un plazo de 120 días corridos (cuatro meses), para que los operadores empiecen a prestar los nuevos recorridos.
En septiembre del año pasado, Fein encabezó el acto en el que se anunciaron los ganadores de la compulsa: la local Rosario Bus y la mendocina El Cacique, además de la estatal Movi, producto de la fusión entre Semtur y La Mixta.
Pero aún no se publicó el decreto en el Boletín Oficial municipal, paso jurídico clave para que empiecen a correr los plazos. De llegarse a mayo sin decreto de Fein, el Concejo deberá aprobar una nueva prórroga a las concesiones precarias actuales, un escenario complejo para el oficialismo ante sus escasos votos propios en el nuevo Palacio Vasallo.