Destacadas

Tres asesinatos en la madrugada del sábado elevaron a 18 los homicidios en 2018

Una cifra récord para empezar el año

En Paraguay y Circunvalación, dos jóvenes que impidieron entrar a una fiesta a otros fueron asesinados. En Villa Gobernador Gálvez, un muchacho fue baleado en una fiesta.

 

Tres asesinatos ocurridos en la madrugada de ayer en dos fiestas en esta ciudad y Villa Gobernador Gálvez elevaron a 18 los homicidios dolosos ocurridos en los que va de enero en el departamento Rosario. Dos de los jóvenes resultaron asesinados a raíz de un altercado que se desató en una fiesta en una casa de zona sur convocada por una de las víctimas a través de las redes sociales. Este doble homicidio ocurrió en una casa de Circunvalación y Paraguay, momentos antes de las 5 de la madrugada, y fue perpetrado por motociclistas que llegaron al lugar pero no fueron bienvenidos. En tanto en Villa Gobernador Gálvez una fiesta callejera terminó de la peor manera: durante la celebración, un muchacho recibió un disparo en el abdomen y luego murió en el hospital. Este recrudecimiento de crímenes fue explicado por el Ministerio de Seguridad como «ajustes de cuenta entre bandas armadas ligadas al narcomenudeo y la resolución violenta de conflictos interpersonales». Un argumento esgrimido hasta el cansancio para justificar por ejemplo el récord de asesinatos previo al 1 de enero de 2012, cuando ocurrió el Triple Crimen de Villa Moreno, que resultó una bisagra en la historia violenta de esta ciudad.

Sobre la fiesta privada en Circunvalación y Paraguay, se sabe que al lugar llegó un grupo de personas en moto que en la puerta discutió con Matías Agustín Chaperón, de 20 años, al parecer dueño de casa, quien no los dejó ingresar y tras la negativa recibió varios disparos que lo dejaron internado. Durante la huída, los agresores continuaron disparando y los proyectiles fueron a dar sobre Lorenzo Sosa, un joven de 30 años que era parte de los invitados y murió en el lugar. Poco después, desde el Hospital Roque Sáenz Peña comunicaron el deceso de Chaperón.

En tanto, dos personas que eran parte de la fiesta quedaron demoradas por la Policía, dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Rafael Coria, que es asistido en la pesquisa por la Policía de Investigaciones y la Comisaría 15.

Sobre el segundo episodio se informo que alrededor de 70 personas estaban en una casa de 12 de Octubre al 2200, en Villa Gobernador Gálvez. La hipótesis es que al lugar llegó más gente que la invitada y en un momento el festejo derivó en una gresca. Alrededor de las 5, un joven ajeno al encuentro apareció y efectuó disparos que dieron sobre Mario Ezequiel Vega, de 26 años. El muchacho recibió un plomo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Gamen, donde falleció. En la secuencia también resultó herido un joven de 20 años que sufrió un impacto en una de sus manos y se recuperaba en ese centro médico.

La hipótesis preliminar de Fiscalía, según fuentes judiciales, es que Vega fue herido en el marco del intento de robo de su motocicleta. En el episodio también resultó lesionado en la mano el joven de 20, agregó el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El caso quedó en manos del fiscal Rafael Coria, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones el levantamiento de rastros y testimonios. También interviene, por razones de jurisdicción, la Comisaría 29a. Por el momento no hay autores identificados, dijeron fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino dijeron que ninguno de los homicidios registrados en el año se produjo en ocasión de robo.»Son problemas interpersonales, entre gente que ya se conoce previamente y tienen algún conflicto, y no se puede poner un policía en cada fiesta que se hace en una casa», señalaron.

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández saludó a la comunidad judía por el Rosh Hashaná

Editor

Ataque a Cristina: la querella reclama avanzar sobre los autores intelectuales

Editor

Perotti: «Santa Fe lidera los indicadores de producción, inversión y trabajo registrado»

Editor
MinutoSantaFe.ar