Política Nacional

El ajuste más feroz: limitan las pensiones a jóvenes discapacitados

Hace once meses la ministra de Desarrollo quiso quitarle le pensión a 170 personas.

Según se desprende de un documento de la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de Presidencia, el Gobierno busca frenar el beneficio para los menores sin “incapacidad laboral”.

La información fue publicada por el portal Nuestras Voces. Del documento se desprende que la Agencia se dispuso revisar los expedientes de menores que tendrían que cobrar el beneficio. Además, se buscará poner mayores condiciones a las personas que padezcan enfermedades como cáncer o HIV.

El portal informó que el criterio para frenar aquellas pensiones es el concepto de que no sufren «incapacidad laboral». Asimismo, aumentarán las condiciones para personas con cáncer, con síndrome de Down, HIV, Epoc, Parkinson, entre otros, al tiempo que revisarán sus bienes.

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), denuncian que con el freno y análisis de los expedientes, corre peligro el cobro de las pensiones que ya estaban otorgadas a unas 20 mil personas.

El antecedente de esto fue la medida que tomó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien intentó dar de baja las pensiones de 170 personas discapacitadas hace once meses. Fue gracias a la Sala II de la Cámara Nacional de Seguridad Social que el Gobierno tuvo restablecer ese beneficio en noviembre de 2017.

Noticias Relacionadas

Presupuesto 2023: Qué es el «shut down» y cuáles son las consecuencias

Editor

Oscar Parrilli: «No descarto que Cristina se junte a hablar con Macri»

Editor

Es oficial: quienes reciban subsidios a las tarifas no podrán comprar dólares

Editor
MinutoSantaFe.ar