Gremiales

Amra convoca al paro de médicos y a las marchas en Rosario y todo el país

Reclaman este jueves por la falta de cobro de residentes municipales provinciales y privados, y por la recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, entre otras demandas

La seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) convocó al paro de los profesionales de salud y la movilización de este jueves en la capital provincial, Rosario y Vera, en reclamo por la falta de cobro de residentes municipales provinciales y privados, y por la recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, entre otras demandas.

Profesionales de la salud de todo el país decidieron hacer un paro de 24 horas este jueves. En Rosario, Amra y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) adhieren a la convocatoria y a la marcha convocada a las 12 en plaza 25 de Mayo, desde donde movilizaran hasta la sede de Gobernación.

En tanto, Amra seccional Centro concentrará a las 10.30 en el Ministerio de Salud de la capital santafesina y marcharán a Casa de Gobierno, mientras que la seccional Norte hará lo propio en Vera: a las 10 en el arco de ingreso al hospital regional, caravana con vehículos hasta el monumento al hachero y regreso al hospital.

Desde la Asociación de Médicos exigieron el «pase a planta de monotributistas e interinos, ni un despido en salud, salarios dignos, los residentes son trabajadores, cambio de escalafón, el salario no es ganancia».

La medida fue impulsada por la Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, sindicatos nacionales de salud, residentes y sectores autoconvocados. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Mariano Iglesias, representante de los médicos residentes de Rosario (son más de 1.400), aseguró: «El gobierno municipal y provincial debe escucharnos. Todavía hay muchos médicos sin cobrar. Los compañeros no pueden vivir de plata prestada mientras están trabajando todo el día adentro del hospital. Es una desconsideración».

Noticias Relacionadas

La UNL realizará clases públicas por la Ley de Financiamiento Universitario

Editor

Se realizó el Primer Plenario Obrero Feminista del Soear

Editor

Trabajadores del Conicet Rosario reclaman por ingresos pendientes

Editor
Secret Link