Nacionales

Anuncian inversión de $12 mil millones para ciencia y tecnología

Se construirán 20 edificios y se realizarán obras en 21 provincias.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus,  anunció este mediodía en la Casa Rosada una inversión de 12.046.655.957 pesos para financiar la construcción y refacción de 72 obras de edificios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en 21 provincias del país.

El financiamiento contempla la construcción de 20 nuevos edificios para institutos del Conicet que había sido aprobada en 2014 y que «nunca se implementó por falta de fondos durante la gestión anterior».

Con la inversión, se sumará aproximadamente 40.000 metros cuadrados de laboratorios y oficinas, por un monto de 4.918.655.957,72 pesos, en las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Comprende, además, otras 24 obras de refacciones y nuevas construcciones, por un monto de 2.608.000.000 pesos, en 15 provincias (Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego).

También se erigirán 28 centros en temas estratégicos o grandes instalaciones científicas de interés interinstitucional, con una inversión de 4.520.000.000 pesos que incluye obras en Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, según detalla la información oficial.

Noticias Relacionadas

Tras la sesión por inviolabilidad de la propiedad privada

Editor

Tras el traspié, el Gobierno no insistirá con la Ley de Tierras y se frenan los paquetes de desregulación

Editor

Con represión en la calle, La Libertad Avanza consiguió en el Senado media sanción de una ley despedazada

Editor
Secret Link