Se completa la renovación del máximo tribunal santafesino

Este miércoles, Rubén Weder asumirá formalmente como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, completando así la conformación del máximo tribunal de la provincia, tal como lo establece la reforma aprobada por la Legislatura a fines de 2024.
El acto de juramento se realizará a las 11 en el salón principal de la Corte, en los tribunales de la ciudad capital. Con la incorporación de Weder, la Corte quedará integrada por sus siete miembros en funciones.
La renovación del cuerpo comenzó el pasado 10 de marzo con la jura de Jorge Baclini y Margarita Zabalza. Aquel acto fue presidido por el actual presidente de la Corte, Roberto Falistocco, junto a los ministros Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi. Días después, el 1º de abril, Gastaldi se retiró de sus funciones tras acogerse a su jubilación, generando la vacante que ahora será cubierta por Weder.
Trayectoria
Rubén Weder es un abogado santafesino con una extensa y reconocida trayectoria en el ámbito judicial y académico. Obtuvo su título de abogado en 1990 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, aunque su carrera en el Poder Judicial comenzó en 1982. Permaneció en ese ámbito hasta 2019, cuando fue designado Fiscal de Estado de la provincia, cargo que ocupó hasta 2023.
Además de su experiencia en la administración pública, Weder ha sido docente de Derecho Administrativo desde 1996 en universidades como la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe. También fue director del Instituto de Derecho Público de esta última y es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba desde 2005.
Entre sus publicaciones más destacadas figuran El Proceso Contencioso Administrativo en la Provincia de Santa Fe y diversos artículos sobre responsabilidad del Estado y empleo público en la jurisprudencia argentina.
