Rosario

Aumento en el boleto del TUP: al mediodía podría definirse el monto y la fecha

El intendente tendrá una reunión con sus colegas de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Según trascendio el incremento podría aplicarse a partir de este sábado 24.

Desde el municipio confirmaron la posibilidad de un incremento en el costo del boleto del Transporte Urbano de Pajeros. El monto y la feha en el que se aplicará aún no esta definida pero una reunión en el mediodía de hoy podría ser clave.

Según informaron desde el Concejo Municipal, este viernes al mediodía, el intendente Pablo Javkin se reunirá a través de zoom con los intendentes de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Allí el mandatario local anunciaría las nuevas medidas.

En ese contexto, el concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Charly Cardozo aseguró que, el aumento ya está confirmado y que sólo resta definir el porcentaje y la fecha.

Además, el edil responsabilizó a Nación por no enviar los fondos para el Transporte. “La Nación nos ha abandonado nuevamente, no se han cumplido los presupuestos mínimos que estaban incluidos en el presupuesto 2022. Todo iba encaminado a que se apruebe y la intervención de Máximo Kirchner hizo que el presupuesto se venga abajo y que nunca se recondujera el monto de los subsidios al interior y eso nos ha afectado muchísimo”, resaltó.

Según trascendió, el aumento en el boleto sería a partir de este sábado 24 de septiembre y pasaría a costar de $69,50 a $85. Una cifra que ya se había barajado unas semanas atrás.

En tanto, denunciaron que este nuevo valor, supera en un 300% el valor que el mismo boleto tiene en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (Amba).

 

Noticias Relacionadas

Rosario tiene reservada más del 90% de su capacidad hotelera para los próximos 15 días

Editor

Actividad abierta

Editor

Dónde vacunarse en Rosario contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Editor
MinutoSantaFe.ar