Justicia

Juicio Vialidad: la reacción de Luciani ante el contundente alegato de Cristina

«Me da la impresión de que el fiscal estuvo medio flojo en derecho administrativo en la facultad», ironizó la vicepresidenta. Además, anticipó que los denunciará por prevaricato.

En su alegato de defensa por la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que la causa “es un claro caso de prevaricato”, y le apuntó directamente a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por haber mentido en sus exposiciones. La reacción de Luciani ante el alegato de Cristina empezó a viralizarse en redes.

En el marco del alegato final en el proceso por la denominada causa Vialidad, Cristina lanzó: «Queda demostrado que el fiscal Luciani y el fiscal Mola mintieron en el alegato final de acusación». El prevaricato es un delito contra la Administración Pública que se concreta cuando un funcionario público o una autoridad dicta una resolución arbitraria en el ámbito de la administración de justicia, a sabiendas de su injusticia.

«Me da la impresión de que el fiscal estuvo medio flojo en derecho administrativo en la facultad», ironizó la vicepresidenta. Así se mostraba Luciani mientras hablaba Cristina:

 

La expresidenta expresó que para los fiscales «tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz» y que esa enunciación «no puede ser tomada en serio y raya en el ridículo», al hablar en la última jornada de alegatos de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa Vialidad.

 causa Vialidad.

Según Cristina, la acusación de los fiscales en el juicio por la obra pública en Santa Cruz “es profundamente inconstitucional» y reiteró que los representantes del Ministerio Público Fiscal «mintieron en su alegato”.

En este sentido, al exponer vía Zoom en el último tramo del alegato en su defensa en el marco del debate, la vicepresidenta señaló que, en el juicio, “fueron puestos como prueba de delitos decretos aprobados por el Parlamento, algo que no es posible” y remarcó: «Para traerme a mí a este juicio, lo hicieron de los pelos; se violó la Constitución. La justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país».

“Un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita”, subrayó Cristina y evaluó que los jueces y fiscales que intervienen en el juicio por la obra pública en Santa Cruz «creen que son más que nosotros y pueden juzgar todo».

Noticias Relacionadas

Cristina Kirchner publicó su alegato completo, ordenado y por capítulos: «Lo prometido»

Editor

La Justicia define si investiga a Revolución Federal en la causa por el atentado

Editor

La Cámara Federal revocó los procesamientos de Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio

Editor
MinutoSantaFe.ar