Declaraciones

Baclini rechazó las críticas del PJ: «La reunión con Larreta fue institucional»

El fiscal general de la provincia aseguró que no participará en política. El bloque peronista lo había criticado por mantener un encuentro con un candidato opositor en campaña

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, rechazó las críticas del PJ por la reunión que mantuvo el viernes pasado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados provincial y nacional Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz, respectivamente.

Baclini aclaró, en declaraciones a LT8, que fue “una reunión institucional y de trabajo conjunto en torno a la tecnología que disponen de Buenos Aires, nada que ver con la política”.

“Me llama la atención el comunicado que se difundió” por parte del bloque de diputados provinciales del peronismo.

El bloque del PJ que comanda el diputado Leandro Busatto cuestionó duramente la reunión de Baclini con Rodríguez Larreta y le achacó al fiscal general cierta discrecionalidad a la hora de evaluar, de manera distintas, a los jefes del Organismo de Investigaciones del MPA.

En ese sentido, recordaron que Marcelo Sain fue eyectado de su cargo por volcar opiniones políticas a través de los medios y de las redes sociales. Pero, indican, su reemplazante, Víctor Moloesnik, también por Twitter en al menos dos ocasiones escribió que a Cristina Fernández de Kirchner “le falla la medicación”. Sin embargo, este funcionario no fue desplazado.

La critica del PJ a Baclini fue porque aceptó reunirse con un candidato en campaña, como Rodríguez Larreta, atribuyéndole al fiscal general una actividad partidaria. Es más, el documento que emitió el bloque del PJ llevó como título: “El MPA parece estar más cerca de algunas fuerzas políticas que de la ciudadanía”.

Pero hoy Baclini _cuyo mandato concluye en 2023_ salió a defenderse y despejar las dudas sobre una eventual participación partidaria y electoral. “No voy a estar en la política. Ya verán que seguiré vinculado a la actividad judicial”.

Acerca del encuentro con el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) señaló que el objetivo fue interiorizarse sobre el laboratorio de investigaciones que funciona en la Capital Federal.

En esa línea, indicó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se vincula con laboratorios de otras provincias “para avanzar en las investigaciones”.

Noticias Relacionadas

Un mensaje desde San Sebastián

Editor

«No podemos pagar»: empresarios en alerta por el alto endeudamiento y el riesgo de cierre de pymes en Santa Fe

Editor

Organizaciones sociales cuestionaron la prohibición de cuidacoches en la provincia

Editor
Secret Link