Policiales

Cargado hasta el techo: hallaron auto con 585 kilos de marihuana

Prefectura realizó el operativo en Itatí, Corrientes. El conductor de un Gol rojo repleto con 652 ladrillos de cannabis advirtió los controles y dejó abandonado el vehículo

Con información que indicaba que este martes se iba a transportar gran cantidad de estupefacientes en Itatí, provincia de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó un operativo que permitió decomisar 580 kilos de marihuana.

Lo curioso es que ese cargamento importante estaba dentro de un auto que fue abandonado por su conductor. Tenía pocas intenciones de esconder la droga: había 652 ladrillos de diferentes tamaños que llegaban hasta el techo del Gol rojo.

El procedimiento denominado “Alta tensión” se realizó sobre la ruta provincial N° 20 y el vehículo iba desde Itatí hacia la ruta nacional 12.

La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, que articula el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Al tener el dato del intento de traslado de la carga, de manera inmediata se desplegó un operativo de control sobre la Ruta Provincial N° 20, donde detectaron un vehículo rojo, que coincidía con la descripción del investigado, circulando a gran velocidad con sentido a la Ruta Nacional N° 12, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: M. de Seguridad de la Nación

 

Ante la presencia de los uniformados, el narco se alejó varios kilómetros y dejó el auto abandonado. Cuando el personal de la fuerza requisó el rodado detectó 585,280 kilogramos de marihuana.

El operativo se concretó después del Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina. El Ministerio fortaleció el despliegue de las fuerzas en la zona con un solo objetivo: terminar con la narcopolítica. De esa presencia, surgió la información que originó este segundo procedimiento.

 

 

Noticias Relacionadas

Doble crimen en Fray Luis Beltrán: mataron a una mujer y a un adolescente

Editor

Persecución y enfrentamiento en zona sur: cinco detenidos y armas secuestradas

Editor

Una mujer y un chico de 14 años murieron tras ser blanco de un ataque a balazos en plena calle

Editor
MinutoSantaFe.ar