El Ministerio de Salud pone a punto el sistema de entrega de turnos con los centros de asistencia y los Samco del centro norte provincial. La atención será ambulatoria y todos los pacientes que ingresen deberán sí o sí tener un turno asignado. No habrá demanda espontánea, ni tampoco sala de guardia.
Desde el 14 de febrero comienza la atención a pacientes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe. Durante estas semanas, la cartera sanitaria se ocupó de capacitar a todo el personal que se desempeña en los centros de salud y Samcos del centro norte de la provincia en lo que será el nuevo sistema de entrega de turnos.
Es que de ahora en más los pacientes serán derivados desde los diferentes espacios de atención primaria de salud hacia el Cemafé. Se les asignará una día, horario y profesional determinado con el que será atendido en el nuevo edificio.
A CONTINUACIÓN LAS 10 ESPECIALIDADES CON LAS QUE EMPEZARÁ A ATENDER:
Obesidad mórbida
Psiquiatría
Neurología
Fisitaría
Dermatología
Alergía e inmunología
Patología mamaria
Ecografía
Mamografia
Kinesiología
Cabe recordar que la demanda no será espontánea en el Cemafé y no tendrá sala de urgencias, ni tampoco internación (salvo en intervenciones quirúrgicas que requiera de algunas horas de recuperación).
“Está pensado el edificio como una estrategia sanitaria con la idea de fortalecer la red de atención en salud. Estos días se pusieron a punto el sistema de asignación de turnos de acuerdo a los requerimientos que tenga el paciente. Hay cupos determinados y se registra en forma online”, indicó la ministra de Salud, Andrea Uboldi, e insistió: “No es un centro de demanda espontánea. Será de atención ambulatoria”