Personal de la Dirección de Alumbrado Público lleva adelante el montaje del típico emblema en la rotonda. También habrá instalaciones en otros espacios de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, dio inicio al armado del tradicional árbol de Navidad situado en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, que se prevé será encendido el domingo 8 de diciembre.
En el marco de los preparativos navideños, personal de la Dirección de Alumbrado Público comenzaron a tensar las guirnaldas que soportan 3.000 luminarias led. También se está instalando ornamentación navideña en el entorno del parque de la Independencia y sobre avenida Pellegrini.
Además del árbol en la rotonda de Pellegrini y Oroño, se están armando otros árboles de menor envergadura en distintos espacios de la ciudad: plaza San Martín, Parque Mitre (Cuatro Plazas), Mercado del Patio; en San Martín, entre Saavedra y Ayolas, y en la rotonda ubicada en la plaza Olga Cossettini (Maciel y Maza).
El tradicional arbolito de la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño está equipado con luces led que garantizan mayor potencia lumínica, menor consumo y que acompañan la política pública municipal de recambio a luminarias con dicha tecnología en avenidas y barrios de toda la ciudad.
La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.
Cabe destacar que el árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del ’70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a cargo su mantenimiento. Así, desde hace casi 50 años el emblemático árbol brilla a metros del parque de la Independencia.
Dichos árboles, al igual que las ornamentaciones que los acompañan, podrán apreciarse hasta el 6 de enero.