Retrocedió para sacar el auto y terminó sobre una camioneta estacionada
El accidente ocurrió en Rondeau y Buchanan. Una mujer de 91 años salió en su coche, marcha atrás, pero perdió el control y se estrelló contra un utilitario estacionado. También chocó una bicicleta, con el saldo de un niño lastimado.
Una escena tan impactante como inusual alteró la tranquilidad de la zona norte de Rosario durante la mañana de este lunes, cuando un automóvil terminó literalmente montado sobre una camioneta estacionada tras una maniobra fuera de control.
El siniestro ocurrió en la esquina de bulevar Rondeau y Buchanan y dejó como saldo a un niño de 9 años herido, aunque fuera de peligro, además de importantes daños materiales.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, una mujer de 91 años intentaba sacar su auto del garaje de su vivienda cuando, por motivos que todavía son investigados, el vehículo aceleró bruscamente mientras realizaba marcha atrás. La conductora habría perdido el control luego de que el acelerador quedara presuntamente trabado.
El automóvil cruzó gran parte de la calle y terminó impactando de lleno contra una camioneta utilitaria que se encontraba estacionada y sin ocupantes. La violencia del choque fue tal que el auto quedó incrustado sobre la parte trasera del utilitario, generando una postal que rápidamente llamó la atención de vecinos y automovilistas.
En la trayectoria descontrolada, el vehículo también embistió una bicicleta en la que circulaban una mujer y un chico de 9 años. El menor sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte para su atención médica.
Fuentes sanitarias indicaron que el niño se encontraba fuera de peligro, aunque permanecía bajo observación. La mujer que lo acompañaba no habría sufrido heridas de gravedad.
Personal policial y agentes de tránsito trabajaron en el lugar para ordenar la circulación y relevar las circunstancias del episodio. La mecánica exacta del accidente todavía era materia de investigación.
