A una semana de las elecciones, el Presidente impulsó los candidatos libertarios. Detuvieron a un hombre en Tucumán. Además de las legislativas, en Santiago del Estero se elige gobernador.
Milei, en modo campaña, pasó por el norte argentino este sábado.
Javier Milei arengó a la militancia y destacó el rol de las provincias
Tras la dura derrota sufrida en los comicios bonaerenses, el Presidente tomó la decisión de cargarse al hombro la campaña de su espacio de cara a las elecciones legislativas. Es así que, este sábado, Milei encabeza actos en Santiago del Estero y Tucumán para sumar adeptos a menos de una semana de una prueba de fuego para el Gobierno, que espera obtener un buen resultado que le de aire a la ayuda financiera que promete el Tesoro de Estados Unidos.
En este contexto, Milei participó de un acto acompañado por acompañado por Laura Godoy, candidata a diputada nacional, y Tomás Figueroa, postulante al Senado. “Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, declaró el Presidente durante el acto.
En sus palabras, el jefe de Estado reconoció que la situación actual «no es fácil» aunque reafirmó el rumbo económico del país. “Es momento de decidir si queremos seguir siendo esclavos o abrazar las ideas de la libertad”, detalló. En este distrito, además de elegir gobernador y vice, se renovarán tres bancas en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados. Por otro lado, se pondrán en juego 20 escaños de la Legislatura provincial, 163 comisionados municipales, más el jefe comunal y concejales de Clodomira y Villa Atamisqui.
Javier Milei en Tucumán
Tras el acto en Santiago del Estero, Milei y su comitiva se trasladaron Tucumán para llevar adelante una caminata por el municipio de Yerba Buena, en donde LLA cosechó el 65% de los votos en el balotaje de 2023. La localidad es conducida por el intendente radical Pablo Macchiarola, quien sucedió al diputado nacional Mariano Campero, un «radical peluca» que adscribe a las políticas libertarias.
Por la concurrencia de gente, se habría suspendido una actividad posterior al discurso presidencial, que preveía que Milei camine por la peatonal de Yerba Buena escoltado por los candidatos a diputados Federico Pelli, Soledad Molinuevo, Manuel Guisone y el ministro Lisandro Catalán.
Tucumán pone en juego cuatro bancas de diputados nacionales en las elecciones del próximo fin de semana. En detalle, dos de ellas pertenecen al peronismo e igual número de la oposición provincial (una de la UCR y la otra del partido CREO).
